lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº3317

Club Lanús | 11 feb 2019

FÚTBOL

Más fortaleza que nunca

Lanús venció 2-0 a Gimnasia (LP) con goles de Sand y Pasquini en La Fortaleza y llegó a las cuatro victorias consecutivas. Además, quedó a dos puntos de zona de Sudamericana y superó a Banfield en la tabla.


Convertir para mejorar. Esa es la definición sobre el gran triunfo de Lanús ante Gimnasia, ya que a medida que el Granate llegaba a la red, fue levantando en nivel. Gran momento del conjunto de Zubeldía que encontró el equilibrio entre ataque y defensa y pegó en los momentos justos.

El inicio del encuentro fue timorato, ninguno de los dos equipos se animaba mucho y el ataque de ambos era inconexo. La primera la tuvo Lanús de pelota parada y Sand convertía después de un cabezazo de García Guerreño, pero el línea anulaba erróneamente el gol.

Luego, de a poco, el partido se emparejó, pero desde lo posicional, los leves dominios de uno y de otro no se traducían en ocasiones de gol. Sin embargo, a los 33 minutos Acosta punteó una pelota en el área y Piovi le cometió penal. Penal que Sand cambió por gol y 1-0 para Lanús.

Tras el gol, el dominio del Granate fue bastante mayor y los de Zubeldía se fueron encontrando con su juego. Pocos minutos después llegaría el segundo del local. Tras un remate de Marcelino Moreno, Arias dio un rebote que fue capturado por Di Plácido y cambiado por gol.

Con muy buenas sensaciones se fue el Granate al segundo tiempo. En la segunda etapa la visita iba a pisar más el área, pero más por actitud y ganas que por buen juego. A los 10 iba a tener una buena chance desde los pies de Comba, pero el delantero del Lobo desvió su remate.

Ocho minutos después, Lanús iba a tener la oportunidad de ampliar el marcador, pero luego de una gran escalada de Di Plácido, el remate de Sand fue a las manos del arquero.

Pocas acciones de gol se veían en el segundo tiempo. Lanús dominó durante gran parte, pero sin generar situaciones, y Gimnasia chocó con sus limitaciones. Sobre el final lo tuvo nuevamente Lanús, pero no llegó a cerrar el encuentro en goleada.

En fin, gran triunfo del conjunto de Zubeldía, que llegó al cuarto triunfo consecutivo, superó a Banfield en la tabla y quedó a dos puntos de la zona de Copa Sudamericana. El próximo domingo visitará la Bombonera para enfrentar a Boca desde las 19.20.

Síntesis

Lanús (2): Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido (Pablo Martínez), Facundo Quignón, Tomás Belmonte (Tiago Pagnussat) , Marcelino Moreno (Guillermo Acosta), Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. Suplentes: Juan Cozzani, Leandro Maciel, Gastón Lodico y Sebastian Ribas. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia (0): Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Franco Mussis (Alexi Gómez), Lorenzo Faravelli, Matías Gómez (Horacio Tijanovich); Brian Mansilla y Santiago Silva. Suplentes: Sebastián Moyano, Facundo Oreja, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Gianluca Simeone. DT: Pedro Troglio.

Goles: 35’ José Sand, 43’ Leonel Di Plácido.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Ciudad de Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS