domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Avellaneda | 11 feb 2019

ELECCIONES 2019

Cavalletti no descarta una alianza entre Ferraresi y Cacho Álvarez: “Hay que hacerse notar para que te llamen a ser parte”

El edil oficialista se mostró abierto a que el exintendente y el actual vuelvan a acercarse en estas elecciones y opinó que el lanzamiento de Álvarez para conducir el Municipio “es una movida para decir ‘acá estoy’”. Además, apostó a que el peronismo logrará una amplia unidad en Avellaneda, en Provincia y en Nación. Opinó que “el eje central del armado político” será Cristina Fernández y pronosticó que su espacio ganará “en primera vuelta”.


El concejal del PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Rubén Cavalletti coincidió con otros dirigentes de su espacio en la idea de que el exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera integrará la unidad peronista con el sector que lidera el jefe comunal Jorge Ferraresi. Ambos se perfilan como candidatos a intendentes, en el caso de Álvarez, por Alternativa Federal.

 

Ambos dirigentes se encuentran distanciados desde que Ferraresi asumió su mandato, lo que para Cacho pareció ser una traición. Sin embargo, más allá del lanzamiento de Álvarez por el espacio que conforman Miguel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, Cavalletti no descartó que los dos dirigentes dejen atrás viejos rencores y concreten un acercamiento de cara a los próximos comicios.

 

En relación a la postulación del ex barón del Conurbano, el edil deslizó que se trata de “una táctica para poder instalarse y ser convocado”, en este caso, por Unidad Ciudadana. “Hay que hacerse notar para que te llamen a ser parte”, indicó, y agregó que “es una movida para decir ‘acá estoy’”.

 

Sobre el distanciamiento entre alcalde y ex alcalde, Cavalletti recordó que Álvarez “tomó la decisión de dejar al actual intendente como representante de él cuando se fue a la Provincia. Era uno de los mejores cuadros y demostró serlo”, y añadió que “por ahí lo que ocurrió es que el alumno superó al maestro”.

 

No obstante, aclaró: “Yo creo que no hay diferencias importantes. El despecho nos hace hacer cosas medio raras, pero al final uno siempre tiene ese amor y ese reconocimiento a la historia del peronismo, y vamos a procurar que (Cacho Álvarez) esté también.”

 

En cuanto a la unidad con otros sectores en Avellaneda como el Frente Renovador, el Movimiento Evita y frentes de distintos movimientos sociales, recordó que todos tienen autoridades en el Partido Justicialista (PJ) local. “Todos tienen cargos dentro del PJ. Eso ha sido un anticipo de nuestra vocación y de la vocación de Jorge Ferraresi de plantear la unidad con los elementos necesarios para construir un frente”, expresó Cavalletti, y dijo que no le “cabe duda” de que se concretará el proceso de una unidad amplia.

 

Mismo rumbo vaticinó para el armado electoral nacional y provincial, al expresar: “Es el viejo dicho, los peronistas parece que se están peleando y no es como los datos lo están reproduciendo. Creo que vamos a ir llegando a una alternativa de unidad, sabemos que hay una gran conciencia de la situación tan grave que tiene el país que necesitamos unirnos.”

 

Asimismo, sobre el mandatario avellanedense, apostó no sólo a que “ganará por mayoría” las próximas elecciones, sino que además “va a subir los resultados de las legislativas de 2017”. “Hay un gran reconocimiento a la gestión que viene haciendo el peronismo a través de Jorge Ferraresi en Avellaneda, que trasciende incluso Avellaneda”, aseguró el concejal kirchnerista.

 

Por el contrario, en el orden provincial y nacional, Cavalletti observó: “La Provincia se comporta de acuerdo al humor general del país, y creo que el humor es cada vez más angustioso. Hay una angustia tremenda, una desazón muy grande y se nota. Todavía no se llegó al enojo porque se tiene la ventaja de que hay elecciones ya, entonces se tiene la conciencia de que en su voto está cambiar este camino.”

 

Cristina

 

Por otra parte, Cavalletti opinó que “el eje central del armado político es Cristina, sin lugar a dudas”, al referirse a que las encuestas vienen indicando no solamente que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri viene en caída, sino también porque la de la expresidenta sube, aunque admitió que todavía no se sabe qué decidirá ella.

 

Asimismo, pronosticó que con Cristina, el frente electoral que integre Unidad Ciudadana podrá “ganar en primera vuelta”. “El periodismo oficialista, lamentablemente instala como si fuera un hecho el escenario de segunda vuelta, pero no es un hecho”, contradijo el edil.

 

PASO

 

Finalmente, Cavalletti aprobó que los intendentes del PJ-Frente para la Victoria hayan manifestado su oposición a la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al criticar que “aquel que tiene más recursos pone todo, gana, moviliza para que lo voten, y aquellos que no pueden, quedan siempre afuera”.

 

Por esa razón, sostuvo que las PASO son “una ley que iguala, es una herramienta de perfeccionamiento de la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS