miércoles 24 de abril de 2019 - Edición Nº3235

Otros | 11 feb 2019

FÚTBOL

Quiere empezar a volar en su visita al Canario

Talleres de Escalada viaja hasta Jáuregui para enfrentar a Flandria desde las 17, por la vigésimo tercera fecha de la Primera B Metropolitana. El Albirrojo registra nueve fechas sin conocer la victoria y necesita imperiosamente los tres puntos para escaparle a la zona del descenso. Gustavo Noto repetiría la misma formación por tercer encuentro consecutivo.


La visita de Talleres a Jáuregui para medirse con Flandria será un capítulo más de la difícil misión de un equipo que quiere empezar a ganar para no sufrir con los promedios. La cita será a las 17 en el estadio Carlos V, con arbitraje de Juan Pafundi.

El Rojo de Escalada acumula 15 puntos, marcha anteúltimo, tendrá otro compromiso importante en condición de visitante y deberá intentar dejar atrás este segmento muy negativo, en el que acumula ya nueve presentaciones consecutivas sin triunfos, en una campaña en la que lleva además diez partidos sin ganar fuera de Escalada.

Su situación, en lo que respecta al promedio, sigue siendo preocupante, y tendrá que buscar repetir algo de lo bueno mostrado en estos dos primeros partidos del año, en defensa, con marca y compromiso en la recuperación; y corregir aunque sea algo de todo aquello que le falta en generación de juego, para tener más claridad, variantes y mayor presencia en el campo ofensivo.

Por su parte, Flandria (29 unidades) sumó dos triunfos en estos tres partidos que disputó en 2019 y consiguió por el momento despegarse de lo más profundo de la tabla de promedios. Y en esa tabla en la que divide sólo por esta temporada, escaló hasta el octavo lugar. Después de su triunfo ante Comunicaciones 1-0 en Agronomía, se metió en la octava colocación de la tabla general y quedó dentro del lote de elencos que jugarían el Reducido por el quinto ascenso. El Canario quiere luchar por alguno de los lugares en la próxima B Nacional y sabe que tiene enfrente a un rival que ha ganado muy poco en la temporada.

En cuanto a la formación, Maximiliano Badell todavía no se recupera de la lesión que le impide ser parte del equipo titular durante los cotejos disputados este año. El delantero sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada y se estimaba su recuperación en cuatro semanas, aunque parece que le demandará un poco más.  Fue un baluarte importante en el equipo en la primera parte de este torneo. Dentro del pobre nivel de juego, el mediocampista ofensivo se destacó sobre los demás, incluso jugando como delantero extremo por izquierdo, siendo el goleador del equipo con cuatro tantos. Por ello, es una pieza clave en el esquema de Gustavo Noto para intentar brindarle desequilibrio y gol al ataque, e indudablemente es una ausencia que está notando el equipo en este primer tramo de torneo.

En lo que se pudo ver en las prácticas luego del empate contra Acassuso el miércoles, el entrenador volvería a confiar en los mismos once que vienen de igualar en las dos primeras jornadas. Es decir: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría, Matías Crocco; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Maximiliano Laso, Gustavo Fernández; Marcos Aguirre; Ángel Prudencio. 

Por otra parte, el club Talleres lamenta informar que el viernes falleció Sonia, la madre de Mauro Casoli, arquero del plantel de Primera División, como así también Francisco Noto, padre de Gustavo, el entrenador del plantel superior. El club envió sus condolencias y acompaña a familiares y amigos en el difícil momento.

Por último, Talleres Somos Todos, agrupación liderada por Marcelo González, se presentó el martes en el salón del Círculo de Socios Vitalicios del Club Atlético Talleres ante alrededor de 150 socios para contar los detalles de su proyecto de gestión de cara a las próximas elecciones, las cuales serán el sábado 9 de marzo. Se elegirá al vicepresidente primero y un tercio de la Comisión Directiva.

"Queremos formar dirigentes jóvenes y tenemos un equipo de trabajo muy profesional", aseguró Marcelo González en la presentación. Además, Gustavo Fernández, mánager del club en el ascenso a la Primera B Metropolitana en 2015, explicó la ambiciosa propuesta para el Departamento de Fútbol.

Edgardo Guerrero, integrante de la agrupación, expresó: "Cuando me junté con Marcelo (González) le dije que me devolvió las ganas de participar en la vida institucional del club. Estamos muy entusiasmados con este proyecto." 

Durante el martes a la noche, los referentes de todos los equipos de trabajo expusieron las iniciativas propuestas: Germán Ziccareli desarrolló el plan del Departamento Social y de Actividades e introdujo sobre la conformación del Departamento de la Mujer; Cristian Caprarulo hizo lo propio con el área de Cultura y Arte; el arquitecto Luis Ayala explicó el plan de Obras, con la pileta climatizada como el centro de atención; y Sebastián Pezzola expuso todas las iniciativas del Plan de Marketing y Comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS