jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura y Espectáculos | 11 feb 2019

CARNAVALES

¡Empezaron los corsos en Escalada!

Una propuesta autogestiva e independiente que reúne a gran cantidad de familias de la zona sur del Conurbano. Enterate cuáles son las próximas fechas.


Los tradicionales corsos de la localidad de Remedios de Escalada empezaron ayer, con la presencia de las murgas "Escalando Sin Remedio", "Mata Mufa" y "Cachengue y Sudor". También estuvo presente la banda Feminancys, que interpreta canciones con letras feministas.

 

La murga Escalando Sin Remedio es la organizadora del evento, pero al ser un grupo independiente, no recibe subvenciones de ninguna entidad, sino que se mantiene con la venta de espumas y comida del buffet. 

 

La entrada a los corsos es libre y gratuita y este verano se desarrollará los fines de semana a partir de las 16 en distintos puntos de la localidad. Las próximas fechas son:

 

•Domingo 17/2: CALLE DARDO ROCHA Y QUIRNO COSTA

 

•Domingo 24/2: PLAZA MARIANO MORENO

 

•Domingo 3/3: PLAZA MARIANO MORENO

 

•Lunes 4/3 (feriado de carnaval): CALLE BELTRÁN

 

Los corsos tienen como objetivo la "construcción de un espacio y un carnaval libre de violencias", por lo que no toleran "ningún tipo de actitud machista". Incluso, cuentan con un "protocolo para accionar en caso de que se presente algún caso de violencia que incomode a alguna compañera o compañere", relató Tamara Kallsen, miembro de la murga.

 

Lilén Castorino, otra de las integrantes, remarcó que la "esencia" de Escalando Sin Remedio es "el espíritu crítico". "Damos la batalla desde las letras y desde nuestro accionar de todos los días", resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias