sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº3231

Echeverría | 10 feb 2019

PREVENCIÓN

Fumigación y desratización en Luis Guillón

La Agencia para el Desarrollo Sostenible del Municipio echeverriano trabajó en los cuadrantes delimitados por Facundo Zuviría, Camino de Cintura, avenida Nicolás Bruzzone y Lagos García-Fox; Luis de Sarro, Facundo Zuviría, Lagos García- Fox y Bruzzone.


El Municipio de Esteban Echeverría sigue con tareas de fumigación y desratización en Luis Guillón con el objetivo de prevenir la enfermedad del hantavirus y la presencia del mosquito adulto Aedes Aegypti, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya.

 

Según se indicó a través de un comunicado, la Agencia para el Desarrollo Sostenible trabajó en los cuadrantes delimitados por Facundo Zuviría, Camino de Cintura, avenida Nicolás Bruzzone y Lagos García-Fox; Luis de Sarro, Facundo Zuviría, Lagos García- Fox y Bruzzone.

 

Si bien el hantavirus es una enfermedad endémica, que se transmite por inhalación de aerosoles o por contacto a través de heridas en piel o mucosas con secreciones de roedores silvestres infectados, es importante recordar que el virus pampeano no se viraliza entre humanos.

 

Ante síntomas de fiebre luego de permanecer en un ambiente cerrado por largo tiempo o tras el contacto cercano con roedores, se recomienda concurrir en forma inmediata al Hospital Sofía Santamarina, ubicado en General Alvear y Ameghino, en Monte Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS