lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº3317

Echeverría | 10 feb 2019

ELECCIONES 2019

Saavedra no descartó a Fernando Gray como precandidato por la gobernación

Si bien el intendente lomense, Martín Insaurralde, supo ganarse el apoyo de sus pares en la Provincia para postularse, el edil kirchnerista señaló que “no están las definiciones”, y determinó que la decisión deberá ser “colectiva”. También, criticó las denuncias y “los carpetazos” de Cambiemos hacia los jefes comunales peronistas.


El concejal por Unidad Ciudadana en Esteban Echeverría Daniel Saavedra analizó la gran cantidad de intendentes peronistas que manifestaron su apoyo al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en una posible precandidatura para la gobernación bonaerense, y aseguró que el mandatario de Esteban Echeverría y titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, aún continúa entre las opciones.

“Todavía hay mucha agua bajo el puente, no están las definiciones, y a la persona que se designe dentro de este hermoso grupo de trabajo que se está armando vamos a estar acompañándolo”, sentenció el edil kirchnerista a Política del Sur.

También, afirmó que la decisión deberá ser colectiva, aunque reconoció que “muchos tienen apetencias de estar en un lugar tan importante como es la gobernación de la provincia”.

“Nosotros tenemos un líder natural que va a seguir siendo intendente, y si el conjunto decidiera que él debería ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, vamos a acompañarlo firmemente”, determinó.

En otro orden, luego de que el PJ bonaerense denunciara al frente Cambiemos por “amenazas extorsivas” y supuestos “carpetazos a intendentes peronistas” para asegurarse un buen resultado en estas elecciones, el funcionario fustigó: “Que se dejen de joder y que se fijen el trasero, que lo tienen bastante sucio.”

El comunicado de prensa del PJ se publicó minutos antes de que el juez Claudio Bonadío ordenara el procesamiento de 92 intendentes y exintendentes -la gran mayoría peronistas- de todo el país por supuesto fraude con fondos públicos.

En este sentido, el dirigente señaló que, ante la crisis social y económica que suscitó la gestión de Cambiemos, “ya no saben qué hacer” para cosechar más votos en los comicios que se avecinan.

Y sostuvo: “Durán Barba debería fijarse un poquito cómo está la economía, cómo está el Conurbano y las provincias, las que se inundaron por el agua. La verdad, juegan siempre a errores más que acertar en algo”, determinó.

 

Para la foto

En el orden local, cuestionó la gestión del bloque Cambiemos y criticó: “Nosotros estamos los 365 días del año de cara al vecino y no sacándonos una fotito de vez en cuando.”

Saavedra indicó que el precandidato a intendente por Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, “sale de vez en cuando a sacarse una fotito porque ahora cada vez que realizan un timbreo les sale un vecino o un jubilado con las boletas”. Y disparó: “Van a los barrios a pasar vergüenza”.  

No obstante, el edil remarcó que “el peronismo tiene hombres y mujeres capacitados para estar en cada área que le corresponde estar”, y afirmó que si ganaba Cambiemos, “no tenían gente para poner en ningún lugar”. Y añadió: “Si ganase Evert Van Tooren, ¿a quién van a poner?”.

 

Crítica situación del hospital Leloir

Por último, Saveedra indicó que, además de la denuncia que realizó el intendente local por la quita de la aparatología del hospital Leloir de Monte Grande para trasladarlo al hospital marplatense Bernando Houssay a raíz de un acto de inauguración que realizó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al presidente Mauricio Macri, los vecinos realizaron “abrazos simbólicos”.

 “Es el hospital modelo para la región y para el país. Lo han estado desvistiendo para vestir otros”, denunció.

Y finalizó: “El abrazo se viene haciendo desde hace un tiempo por los vecinos. No está politizado. El vecino tiene derecho a ser atendido. Si bien tenemos un digno lugar como el hospital Santamarina y la cantidad de unidades sanitarias más los operativos de salud que hacemos en los barrios, era un lugar digno para todos los vecinos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS