jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 10 feb 2019

ELECCIONES 2019

El PRO insiste con la eliminación de las PASO

Otra de las estrategias del oficialismo rumbo a octubre es reforzar la campaña en el territorio de la Tercera Sección Electoral, lo que quedó demostrado en la última visita de Macri junto a Vidal y Rodríguez Larreta a Avellaneda.


La eliminación de las PASO fue uno de los temas debatidos el viernes durante el foro de intendentes del PRO. Uno de los impulsores de la iniciativa que cada vez suma más adeptos dentro de las bancas del oficialismo es el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

Cambiemos insiste de cara a octubre con propuestas que modifican el sistema de votación tras la confirmación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de que la Provincia compartirá calendario electoral con la Nación. Incluso, dijo el diputado nacional Martín Medina, “estamos a tiempo de suspender” las primarias.

Con el argumento de que representan “un gastadero de plata” para la Provincia, Medina consideró que en Buenos Aires “no tendría que haber internas”, y propuso “buscar la alternativa de suspenderlas” porque “son una mera formalidad”.

“Los procesos internos de los partidos tienen que ser por separado o buscar otro mecanismo. ¿Por qué forzar a la población a ir a elegir?”, cuestionó el diputado al aire de Política del Sur, y sostuvo que las PASO representan “una encuesta anticipada a octubre”, en referencia a la potencialidad de los resultados.

 

 

 


 

 

 

 

El presidente Mauricio Macri junto a Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron el viernes la mega obra de desagües cloacales del Sistema Riachuelo en Dock Sud, partido de Avellaneda. Esta fue la primera actividad del año compartida por los tres mandatarios, la cual fue interpretada como parte de la campaña.

De la actividad también participó la senadora nacional Gladys González quien se perfila a enfrentar a Jorge Ferraresi por la intendencia del partido. Avellaneda es uno de los distritos con fuertes arraigos peronistas, al igual que gran parte del territorio de la Tercera Sección Electoral, uno de los focos a reforzar por Cambiemos en vistas de los comicios.

Según confirmó Medina, el oficialismo “está apostando este año a tener más intendentes en la Tercera”, y agregó: “Podemos conquistar mucho terreno de acá a octubre”. Asimismo, recordó que en 2015 Cambiemos “no llegó a ganar la sección, pero no es imposible”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias