sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº3231

Banfield | 8 feb 2019

FÚTBOL

Banfield va por la victoria

El Taladro se enfrentará hoy ante Tigre desde las 19 en condición de visitante por la fecha 18 de la Superliga.


Arranca una nueva jornada de fútbol, y al conjunto dirigido por Hernán Crespo le toca hoy otra parada complicada en esta fecha. Viajará a Victoria para enfrentar al Matador en el estadio José Dellagiovanna a partir de las 19. Visitará a un equipo que tiene la obligación de ganar, ya que está muy comprometido con el descenso. Será un partido difícil para los jugadores banfileños.

No sólo será un partido complejo para Banfield por las necesidades que requiere el rival y en la cancha en donde lo enfrenta, sino que también por la cantidad de bajas que tiene el equipo de Crespo, una de ellas, la más importante: el capitán del equipo, Renato Civelli. El defensor alcanzó las cinco amarillas y se perderá el encuentro ante el Matador. 

Otra de las bajas para enfrentar a Tigre -también muy importante- es Nicolás Bertolo, quien tiene una distensión en el gemelo interno de la pierna derecha. El volante se suma al grupo de los lesionados con Matías Moya. El ex River tiene una lesión muscular en el aductor derecho; Nicolás Linares sufre una lesión meniscal y será intervenido en los próximos días; y Rodrigo Arciero, que transita la primera semana luego de la operación en la pierna derecha.

Por el otro lado, el conjunto de Victoria tendrá una baja importante para el encuentro ante Banfield: Patricio Galmarini. El capitán salió de la práctica del martes por una molestia en la pierna derecha. No llegará al partido. 

El Matador atraviesa un momento muy delicado. Su permanencia en la Primera División está en juego. Actualmente se encuentran en el puesto 20 de la tabla con 18 puntos. De 17 partidos jugados, ganó cuatro, empató seis y perdió siete.

La situación es bastante preocupante, los números no son buenos, deben ganar como sea. Sin embargo, aún quedan 24 puntos en juego. Matemáticamente puede salir del descenso, pero debe ganar gran cantidad de encuentros. Todo puede suceder. 

El posible once de Mariano Echeverría es: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger y Ezequiel Rodríguez; Lucas Janson, Walter Montillo y Nicolás Colazo; Federico González.

Mientras que por el lado de Crespo, la probable formación para enfrentar a Tigre es: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Rodrigo Tapia, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero; Emmanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez, Agustín Fontana y Nicolás Silva o Reinaldo Lenis.

En el historial entre Tigre y Banfield en la Primera División, está arriba el local. Jugaron en 30 oportunidades, de las cuales Banfield ganó 12, empató cuatro y perdió 14. Tigre le lleva una diferencia de dos partidos al equipo banfileño.

El árbitro del encuentro será Darío Herrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS