jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Los Andes | 8 feb 2019

FÚTBOL

Tres puntos de oro

El Milrayitas enfrentará a Villa Dálmine el sábado desde las 17 en condición de visitante y buscará traerse tres puntos claves para Lomas.


El conjunto dirigido por Aníbal Biggeri viajará a Campana para enfrentar al “Viola" desde las 17 en el estadio El Coliseo, de Mitre y Puccini, donde buscará lograr el triunfo, hacer valer el empate ante Gimnasia de Mendoza y descontarle puntos al Violeta en la tabla de descensos.

El partido del sábado es importantísimo en cuanto al descenso. Los tres puntos que se juegan en el estadio El Coliseo valen oro. De ganar cualquiera de los dos, complicaría las cosas en la zona baja de la tabla. No es sólo un partido más del ascenso, sino que son tres puntos elementales para el futuro de cada uno en el Nacional B.

A modo de repaso, en caso de ganar Villa Dálmine, extendería su diferencia con el Milrayitas a once puntos, y casi que terminaría de alejarse de la tabla de promedios. Mientras que, de ganar Los Andes, se pondría a cinco puntos de Dálmine y complicaría la situación al equipo de Campana. Además, no solamente se afectarán entre ellos, sino que también perjudicarán a Temperley, Defensores de Belgrano y Quilmes. Todo puede pasar.

En cuanto al presente del local, el conjunto de Walter Otta se encuentra dentro del reducido. Está noveno en la tabla de posiciones con 20 puntos. Es decir que no sólo está en juego el futuro de la zona baja para Dálmine sino también la tabla del reducido. De ganar el encuentro ante Los Andes, se pondría dentro del reducido y escalaría algunos lugares en la tabla.

El Viola llega al partido con Los Andes con todas las expectativas. Viene de ganar un gran partido en condición de visitante, cuando enfrentó a Atlético Rafaela y ganó por 1-0. Fue el primer partido del año. Tiene un invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota, con tres triunfos y un empate. De 14 partidos en juego en el Nacional B, ganó cinco, empató cinco y perdió cinco.

Por otro lado, el presente de Los Andes es un poco diferente. Está último en la tabla con 8 puntos y está muy comprometido con los promedios. Tiene la obligación de ganar gran cantidad de partidos para logar su objetivo: la permanencia en el Nacional B.

De 13 partidos disputados ganó uno, empató cinco y perdió siete. Los números no son buenos, pero una victoria en condición de visitante ante un claro rival en los promedios sería esencial.

El posible once de Aníbal Biggeri para enfrentar a Villa Dálmine es: Leandro Requena, Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari y Fabricio Lenci.

El historial entre Villa Dálmine y Los Andes está a favor para el Viola. De 39 partidos en juego, el Milra perdió 15, ganó 12 y empató 12.

El encuentro se disputará el sábado desde las 17 en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini por la fecha 15 del Nacional B. El árbitro del partido será Luis Lobo Medina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias