domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

El Porvenir | 8 feb 2019

FÚTBOL

El Porve busca cortar la racha

El conjunto de Gerli visitara a Argentino de Quilmes el domingo por la vigesimosegunda fecha de la Primera C. El Blanquinegro intentará lograr una victoria para dejar atrás el mal arranque de 2019, al haber perdido los dos cotejos que disputó, mientras que su rival buscará los tres puntos para afirmarse en la zona de reducido.


No fue un buen comienzo para El Porvenir. El equipo dirigido por David Castellanos y Sergio Benet no pudo doblegar ni a Lamadrid ni a Dock Sud y termino yéndose con las manos vacías de ambos encuentros. Es por eso que necesitará un golpe de timón este domingo cuando visite a Argentino de Quilmes desde las 17, con el arbitraje de Damián Rubino.

El Blanquinegro quedó relegado en la tabla de posiciones, pensando en el objetivo, que es clasificar al reducido. Se encuentra en la decimoquinta posición con 23 puntos y está a seis unidades de Sportivo Italiano, el último que está entrando al mini torneo, hasta el momento.

Lo preocupante son las tres derrotas consecutivas, los siete partidos que lleva sin ganar y los 290 minutos sin convertir un gol, datos que empiezan a hacer ruido en un equipo que se había armado para pelear los primeros puestos.

De todos modos, cabe destacar que para la segunda parte del torneo no realizó incorporaciones y algunos jugadores ya no forman parte del plantel, como Diego Caldas y Gustavo Fernández, quienes habían llegado para suplir la falta de gol del equipo, pero no colmaron las expectativas.

Al equipo de Castellanos y Benet le está faltando un goleador y se nota. Los máximos goleadores en el presente torneo son Adrián Acevedo y Matías Mena con seis goles. Son, justamente, los autores de los goles que El Porvenir convirtió en el último encuentro. Fue ante Sportivo Barracas por la fecha 18, y resultó en una igualdad 2-2 en Gerli, con un gol de cada uno.

Matías Mena no podrá ser de la partida ante Argentino de Quilmes por haber llegado a las cinco amarillas, por lo que la dupla deberá analizar quién será su reemplazante. El que se perfila es Federico Rodríguez, en lo que sería la única modificación para el domingo.

En consecuencia, los once del Porve serían: Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Claudio Greco, Diego Alcibiade; Leandro Pereira, Fernando Barrios, Sergio Meza Sánchez, Francisco Gatti, Matías Mansilla; Adrián Acevedo y Federico Rodríguez.

Por el lado del local, se encuentra séptimo en las posiciones con 32 puntos y clasificando al reducido hasta el momento. De todas maneras, hace dos encuentros que no gana y necesita imperiosamente los tres puntos para no perderles pisada a los primeros puestos (viene de empatar con Central Córdoba de Rosario y de perder con Ituzaingó).

A pesar de no haber podido ganar, el equipo de Pedro Monzón dejó una buena imagen, y por eso el ex Independiente repetirá la formación por tercer encuentro consecutivo, es decir: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Santiago López, Nicolás Herrera; Fabrizio Acosta, Gustavo Escobar, Walter Hermoso, Franco Cristofanelli; Matías Martínez y Braian Chávez.

En la primera rueda, Argentino de Quilmes y El Porvenir empataron 2-2 por la fecha número 3. Dos goles de Francisco Gatti para los de Gerli, mientras que Brian Duarte y Matías Correa anotaron para el Mate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS