viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 8 feb 2019

CONFLICTIVIDAD EN ALZA

Estatales nacionales realizarán el primer paro nacional del 2019

La conducción de ATE confirmó que llevará adelante la protesta contra “los despidos y en defensa del trabajo y la soberanía”. Además, rechaza la suba de los servicios públicos. Se plegarán los gremios que forman la fracción Perón de la CTA Autónoma, que no participa de las jornadas de lucha de los jueves.


TAGS: PARO, GREMIALES, ATE

Luego de la reunión de la mesa nacional, el gremio estatal ATE anunció que realizará a fines de febrero el primer paro nacional del año, en el marco del plan de lucha lanzado junto a la fracción Perón de la CTA Autónoma para reclamar una “paritaria social”  y rechazar el aumento de las tarifas y el transporte público de pasajeros. La jornada de protesta tendrá lugar el martes 26, bajo la consigna de “reapertura de la paritaria, contra los despidos y en defensa del trabajo y la soberanía”.

 

Los estatales se movilizarán en todas lans provincias junto a los sindicatos que conforman la central obrera que conduce Ricardo Peidro y el titular del sindicato, Hugo “Cachorro” Godoy. Esa medida es parte del plan de lucha que anunció esta semana el sector para adherir a la marcha que realizarán las organizaciones sociales (CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, el Frente Darío Santillán y la FeNaT) el próximo 13 de febrero.

 

Con un comunicado de prensa firmado por el propio Godoy, desde ATE indicaron que los estatales también protestarán por los aumentos de tarifas, que generaron un plan de lucha de un importante espacio de gremios, encabezados por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que tuvo seis marchas de las antorchas en todo el país. De esas actividades no participaron los integrantes de esta fracción de la CTA Autónoma, enfrentada con la conducción de Pablo Micheli.

 

Godoy confirmó también que en el contexto del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la ATE y la CTA Autónoma se sumarán al paro nacional de trabajadoras, y agregó que en la última semana de ese mes se realizará en la Ciudad de Buenos Aires "un encuentro nacional de trabajadores del Estado".

 

El paro es parte de una serie de actividades que se harán hasta marzo de este año, junto con otros sectores del movimiento obrero y los movimientos sociales. Con estos últimos, la CTA Autónoma reclama que se abra una “paritaria social”, por lo que se hará una marcha el próximo 13 de febrero. También se exigirá la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones.

 

Sumado a ello, se prepara una jornada de lucha para el 27 de este mes junto a las organizaciones, con las que se reunieron el pasado martes. Durante el encuentro se celebró también la reincorporación de cuatro delegadas en el Centro Gallego, y el conflicto en Sport Tech, que con la permanencia pacífica de los trabajadores y trabajadoras organizados en el SUCEV, se consiguió el pago de lo adeudado, mientras que se debate la puesta en marcha de una cooperativa de trabajo que permita la continuidad laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias