domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Avellaneda | 8 feb 2019

EN PUENTE PUEYRREDÓN

Los trabajadores de SIAM exigieron la reincorporación de los despedidos

Aseguran que no hay motivos económicos para dejar en la calle a los empleados, sino que se debe a una causa “política y persecutoria”.


Los trabajadores despedidos de la fábrica de heladeras Siam, de Avellaneda, cortaron ayer el Puente Pueyrredón para exigir que la empresa cumpla con el fallo judicial que le ordenó la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos, de un total de veinte que fueron cesanteados en noviembre.

“Los despidos no son por una causa económica, porque la empresa no ha presentado un Proceso Preventivo de Crisis, sino que es una causa política y persecutoria”, aseguró Alejandra Vercellino, representante de los trabajadores.

La exempleada de Siam apoyó el fallo de la Justicia que indica que los despidos fueron “discriminativos y antisindicales”, ya que afectaron a los trabajadores que habían sido elegidos en asamblea como delegados inorgánicos, en el marco de un plan de retiros voluntarios.

Vercellino enfatizó que la causa de los despidos no fue financiera, porque “Newsan no es una pyme, sino un grupo económico muy importante que se está diversificando en la producción y abarcando más ramas”.

El corte

Los trabajadores se concentraron a las 7 en la subida del Puente Pueyrredón por la avenida Mitre, y allí permanecieron hasta las 9.30. A esa hora decidieron levantar la medida de fuerza después de ser advertidos por la Policía sobre la posibilidad de una represión.

“La ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) y el gobierno provincial deberían darnos una respuesta en vez de mandarnos a la policía”, cuestionó Vercellino, y aseguró que levantaron el corte “para preservar la integridad de todas las personas” que se acercaron a acompañar la protesta.

Estuvieron presentes el diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño, representantes de Suteba y empleados despedidos de las fábricas Canale, Coca Cola y Gaelle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS