domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº3351

El Porvenir | 7 feb 2019

ENTREVISTA

Gerardo Cabral: “Da bronca por todo lo que venimos luchando”

El arquero de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur después de la derrota ante Dock Sud. Cuestionó la labor de los árbitros que a lo largo del torneo perjudicaron al conjunto de Gerli, valoró la actitud del equipo luego de haber caído en la fecha pasada con Lamadrid y lamentó la falta de refuerzos para esta temporada.


El Porvenir no levanta cabeza. En las dos primeras jornadas del año sufrió caídas ante Lamadrid y Dock Sud, por lo que quedó un poco alejado de la zona de reducido, objetivo que se plantearon en el seno del plantel. Clasificar está un poco lejos desde los números, y desde lo futbolístico también.

Gerardo Cabral, el uno blanquinegro, analizó el rendimiento del conjunto de Gerli: “Se notó que se mostró una imagen distinta al partido pobre que hicimos con Lamadrid. Merecimos un poco más, fue injusto. Estoy conforme con la actitud del equipo. Tuvimos varias chances de gol", analizó el experimentado futbolista de 36 años de edad.

Justamente, el jugador nacido en Monte Grande tiene una vasta trayectoria en el fútbol del ascenso, ya que atajó en Cañuelas desde el 2003 hasta el 2008, en Tristán Suarez en la temporada 2011-2012, en Deportivo Español en 2017-2018, y llegó a El Porvenir el año pasado.

“Conozco muy bien la categoría y va a estar muy luchado porque sin bien nos separan seis puntos de Italiano, hay muchos equipos en el medio. Todavía falta mucho, pero creo que la clave será hacernos fuertes como local, que es lo que nos está faltando”, afirmó.

La apreciación del arquero es algo real. Solamente el conjunto de David Castellanos ganó en una oportunidad en el Gildo Francisco Ghersinich a lo largo del presente torneo (undécima fecha contra Excursionistas por 3-0). Realmente es algo que preocupa y por momentos no le encuentran una explicación, ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni dirigentes, aunque hay una mínima “sospecha” de porqué sucede.

“La verdad es que no sabemos bien por qué nos cuesta más de local que de visitante. Pero la realidad es que el campo de juego nunca está en buenas condiciones y eso nos perjudica. Espero que se pueda mejorar en las próximas fechas”, sostuvo el uno blanquinegro.

Por otra parte, el golero se quejó de los fallos arbitrales en contra que se siguen sucediendo: “Da bronca por todo lo que venimos luchando. Hicimos una pretemporada muy buena. Se cambió la actividad, pero da bronca porque nos quedamos sin nada”, reconoció.

“Estoy conforme con la actitud, tuvimos varias chances de gol, dos penales no cobrados y el gol de ellos fue en off side. No hay mano negra, son situaciones que influyen en el partido. No quiero hacer polémica, pero siempre se equivocan en contra nuestro y eso nos hace perder los partidos. No dudo de la honestidad de los árbitros, pero uno se pregunta por qué siempre contra nosotros”, cuestionó.

Un dato para tener en cuenta: a El Porvenir no le otorgaron ningún penal a favor en todo el campeonato, mientras que en cinco ocasiones los jueces cobraron la pena máxima para el rival de turno. Algo para analizar y marcar la pauta de que, por lo menos, el conjunto de Castellanos y Benet no es para nada favorecido.

También, sobre la irregularidad del equipo, Cabral indicó: “Hay que tratar de lograr esa regularidad de conseguir tres partidos seguidos ganando. Hay que seguir trabajando para conseguir eso."

El Porvenir no gana desde la fecha 14, ocasión en la que se impuso a Central Córdoba por 1-0 como visitante. Solamente en la undécima y duodécima jornada el conjunto de Gerli logró dos victorias consecutivas ante Excursionistas y Victoriano Arenas. Luego de ello, el equipo entró en una irregularidad de la cual no puede salir.

Por último, el uno blanquinegro analizó la falta de refuerzos: “Creo que se siente no haber incorporado jugadores, pero vamos a dar lucha con lo que tenemos. Desde la dirigencia adujeron que fue por una falta de presupuesto, así que hay que acomodarse y darle para adelante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS