domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Lomas de Zamora | 7 feb 2019

UNIVERSIDAD DE LOMAS

Comenzó el año académico con cursos de ingreso y verano en las distintas facultades

El número de alumnos inscriptos para cursar las distintas carreras que ofrece la UNLZ creció en relación con año anteriores. No obstante, desde las agrupaciones estudiantiles indicaron que el mayor obstáculo para estudiar sigue siendo el costo económico que implican el transporte y los apuntes.


La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) retomó esta semana sus clases, con el comienzo de los cursos de ingreso y de verano. Desde los centros de estudiantes advirtieron sobre el impacto de la mala situación económica en los alumnos.

El presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Oscar Bogarín, destacó la cantidad de alumnos que ingresó este año a la institución. “Se inscribieron más de 4600 alumnos, que es un número enorme. En su mayoría son de Psicopedagogía, pero también hay muchos para Periodismo y Relaciones Laborales”, detalló el integrante del Frente Estudiantil Popular (FEP).

También, resaltó las importantes refacciones que se están haciendo en la facultad, que -admitió- “era una de las más dejadas de toda la universidad”. En esa línea, indicó que “la idea es que sea una facultad moderna, que esté a la altura de los profesionales” que egresan.

Bogarín señaló que si bien “las aulas están llenas”, existen “obstáculos” para los alumnos, como son los “problemas económicos”. En ese sentido, dijo que desde las agrupaciones intentan ayudar para que los estudiantes puedan seguir cursando.

En eso coincidió Sheila Pereyra, representante de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas. La alumna aseguró que “la situación económica es lo primordial, porque viajar a la facultad es un presupuesto si el chico no trabaja y lo tienen que bancar los padres”.

Desde la Facultad de Derecho, el titular del centro de estudiantes, Hugo Villamayor, también resaltó que se inscribió “mucha más gente” que otros años. “En 2013 y 2014 veníamos con ingresos que superaban las 2400 personas, y en los últimos años había disminuido, pero este año tuvimos 2800 inscriptos”, destacó.

En cuanto a los problemas económicos, el representante de Todos por Derecho consideró: “Es cierto que hay muchas carreras caras, pero creemos que con el material digitalizado que proveemos y las becas de material de estudio que logramos, tranquilamente un estudiante puede llevar hasta dos o tres años de su carrera prácticamente gratis, sólo pagando el boleto y viniendo a la facultad.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS