domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Provincia | 7 feb 2019

ELECCIONES 2019

Eslaiman cruzó a Lavagna y destacó que "las internas se resuelven con las PASO"

A raíz de las declaraciones del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el titular del bloque massista en Diputados de la provincia señaló que no se puede “imponer un candidato” cuando “hay cuatro” hasta el momento, e insistió con la idea de dirimir en elecciones primarias.


El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, no descartó la posibilidad de que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna se postule para la candidatura presidencial, pero le cuestionó que no quiera resolverlo en una interna con el Partido Justicialista (PJ).

Es que el economista anunció ayer en una entrevista con FM Millenium que definiría a mediados de año si se presentaría en la carrera por llegar a la Casa Rosada, pero además, rechazó de manera contundente la posibilidad de competir en la interna peronista. “Participar de una primara sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio”, explicó Lavagna.

A raíz de estas declaraciones, el legislador massista consideró que Lavagna “es una persona totalmente respetable”, pero remarcó que “el Frente Renovador, que es plural, democrático y republicano, las internas las resuelve no encerrados entre cuatro paredes, sino yendo a unas PASO, que es lo más saludable”.

“No podemos imponer un candidato si hay cuatro hasta ahora, definámoslos en unas PASO”, insistió Eslaiman, y determinó: “Lo que él plantea va más allá de la Alternativa Federal. Quiere un candidato del consenso de toda la oposición, y yo no lo veo.”

Asimismo, criticó que la discusión en torno a la posible eliminación de las PASO “va a ser otro globo de ensayo para entretener” y que, con esa excusa, “no se hable de la desocupación, del aumento de las tarifas, de la inflación, de los problemas que tenemos los argentinos”, como ocurrió con el debate por el desdoblamiento de las elecciones.

De cara a la aproximación de las fechas de los comicios nacionales, provinciales y municipales, el diputado elogió la figura del titular del Frente Renovador para la Nación y la de Jorge D’Onofrio como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, al asegurar que “la imagen de Mauricio Macri se está desplomando”.

“Priorizamos el programa de gobierno que se va a llevar adelante y sacar a este gobierno que no tiene nada que ver con nosotros”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS