sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº3231

El Porvenir | 6 feb 2019

FÚTBOL

Derrota inmerecida

El Porvenir cayó 1-0 ante Dock Sud con gol de Leandro Caruso y llegó a los siete encuentros sin poder ganar. El Docke se subió a la punta de la Primera C.


Mejoró lo hecho ante Lamadrid (derrota 3-0), pero el resultado es el mismo: derrota. Un sinsabor grande se llevó el conjunto de Castellanos en la tarde de ayer cuando recibió a Dock Sud: lo superó, pero terminó cayendo 1-0 por el gol de Leandro Caruso.

El primer tiempo fue bastante magro, con muy pocas llegadas por ambos lados. A los 23 minutos iba a llegar por primera vez la visita mediante un cabezazo de Pombo que se fue desviado. Siete minutos después, Careaga iba a estar cerca de la apertura del marcador cuando pateó débil desde afuera del área, pero se le escapó al arquero aurinegro y la pelota se fue al tiro de esquina.

Sobre el final de la primera etapa iban a llegar las emociones. Primero Mena iba a anotar para El Porvenir, pero su gol iba a ser anulado por off side, y luego, a los 46, lo iba a tener Oberman para el Docke, luego de un desvío de Mansilla, pero Cabral supo controlar.

La segunda etapa iba a ser completamente de ida y vuelta, pero el local iba a tener las más claras. Ya desde los 2 minutos, Gatti metió un derechazo desde afuera del área que iba a pasar cerca. Quince minutos después, Mena volvió a rematar de afuera, pero Arias resolvió de gran manera.

Pasados los 20 minutos iba a reaccionar la visita, con un gran centro de Oberman que Nahuel Pombo cabeceó, y la pelota pasó pegada al travesaño. No tardó en responder el Porve con un zurdazo de Tarazona que obligó a Arias Navarro a revolcarse y salvar el arco visitante.

Un minuto después del remate de Tarazona vendría el gol visitante: Leandro Caruso capturó un rebote en el travesaño y, de cabeza, puso el tanto que le dio la punta a la visita.

Tras el gol, al local le costó ponerse en partido y, para colmo de males, a los 44 minutos Rodrigo Pafundi no cobró un claro penal en área de Dock Sud que podría haber posibilitado el empate para el conjunto de Castellanos. En el tiempo restante arribó la visita con peligro, pero no supo resolver sus contras.

Nueva derrota para el Porve, que lleva dos derrotas en dos partidos jugados este año, lo cual lo aleja cada vez más de los puestos de reducido, ya que con esta caída los de Gerli suman 23 puntos en 21 partidos jugados y se encuentran a seis de Sportivo Italiano, el último en ingresar.

En la próxima fecha, el Albinegro visitará a Argentino de Quilmes, quien se encuentra séptimo con 31 unidades.

Síntesis

El Porvenir (0): Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Claudio Greco, Diego Alcibiade, Leandro Pereira; Francisco Gatti, Sergio Meza Sánchez, Fernando Barrios, Matías Mansilla; Matías Mena, Adrián Acevedo. Suplentes: Federico Ricciardelli, Alan Buonofiglio, Jonathan Caprarullo, Sebastián Amaya, Federico Rodríguez, Juan Carlos Véliz, Hugo Tarazona. DT: David Castellanos.

Dock Sud (1): Juan Arias Navarro; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Federico Maya; Luciano Cariaga, Rodrigo Soria, Nahuel Pombo; Gustavo Oberman; Leandro Caruso, Alcides Miranda Moreira. Suplentes: Santiago Benvenutti, Luciano Armoa, Gonzalo Varaldo, José Nápoli, Jorge Medina, Emiliano Romero, Matías Blanco. DT: Ariel Perdiechizi.

Goles: 82' Leandro Caruso (D).

Cambios: 10' Luciano Armoa por Federico Maya (D), 72' Emiliano Romero por Gustavo Oberman (D), 84' Jorge Medina por Leandro Caruso (D).

Amonestados: Sergio Meza Sánchez (P), Diego Alcibiade (P), Leandro Caruso (D).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Gildo Francisco Gersinich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS