martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº3171

Otros | 6 feb 2019

FÚTBOL

Talleres busca la primera alegría del año

Recibirá a Acassuso por la vigesimosegunda fecha de la Primera B Metropolitana. El equipo de Gustavo Noto buscará dejar atrás el empate polémico del último domingo ante Riestra y pondrá todas sus fichas en ganar por primera vez en el 2019 para salir del último puesto de la tabla de posiciones.


El Rojo de Escalada quiere dejar atrás las últimas dos fechas controvertidas en el arranque del 2019. Es que el primer encuentro fue suspendido ante Deportivo Español por incidentes y falta de luz en el estadio de Timote y Castro. Luego, en el segundo partido, se vio perjudicado por fallas arbitrales que le imposibilitaron lograr los tres puntos.

Será una parada importante y dificilísima para el equipo de Gustavo Noto, que necesita ganar como local para cortar la sequía de ocho partidos sin triunfos. Enfrente estará Acassuso, uno de los animadores del torneo, que se encuentra cuarto en las posiciones y ascendiendo de categoría hasta el momento. La cita es a las 17 en Remedios de Escalada y contará con el arbitraje de Rodrigo Sabini.

Es una noticia alentadora para el equipo y los hinchas tallarines que el elenco de Noto juegue de local en su templo de Timote y Manuel Castro, después de la suspensión del partido que disputaba ante Deportivo Español. En la tarde de ese 26 de enero se produjeron incidentes en las afueras del estadio, y esa situación pudo haber derivado en una suspensión del estadio o la restricción de acceso, como tantas otras veces ocurrió.

Es decir que para el duelo ante Acassuso podrán acceder a Timote y Castro este miércoles los socios y no socios del Tallarín. Aunque el Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte en la Provincia de Buenos Aires), solicitó un operativo policial que estará compuesto por 78 efectivos, lo que representa un gasto de más de 85.000 pesos para la Tesorería del Club.

En lo deportivo, Talleres tiene un desafío importantísimo y complejo en el choque con el Quemero. Después de la escandalosa manera en la que le terminaron arrebatando dos puntos ante Riestra (21° fecha), en lo que finalmente fue empate 1-1, Talleres sigue siendo el último de la tabla general con 15 unidades y necesita engrosar su promedio, pese a encontrarse en la decimoquinta colocación de los promedios (104 puntos), dado que sigue con sólo siete puntos de ventaja, por encima de Español (97 puntos), que hoy es el anteúltimo y el más próximo en la referencia, entre aquellos que dividen por tres temporadas.

Además, el elenco de Escalada acumula ocho partidos sin triunfos y necesita de un resultado verdaderamente positivo para tomar confianza y empezar a revertir su mala campaña.

Enfrente estará Acassuso, un rival siempre incómodo. El Quemero de Boulogne (38 unidades) hoy está cuarto en la tabla general y en zona de ascenso directo, y no pretende ceder ese lugar de privilegio, que ha alcanzado con una campaña sólida, como lo reflejan sus números en el torneo. El equipo de Rodolfo Della Picca perdió sólo tres partidos en la temporada.

En cuanto al equipo, Gustavo Noto quedó conforme con los once que empataron ante Riestra, de modo que volverá a confiar en ellos: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría y Mathías Crocco; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Maximiliano Laso y Gustavo Fernández; Marcos Aguirre; y Ángel Prudencio.

Talleres y Acassuso se enfrentan desde 1939, cuando el Albirrojo comenzó su participación en la Segunda División tras el descenso de Primera de 1938. Aquí compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos:

Luego de 13 años en el círculo privilegiado del fútbol argentino, Talleres se encontró en 1939 con la difícil realidad de la Segunda División: equipos de escasa convocatoria, una pronunciada baja en las recaudaciones -por ese entonces, fuente primordial de los ingresos junto a la cuota social- y un equipo compuesto por mayoría de juveniles del club.

 El primer encuentro
En ese contexto, y en el marco de la trigésima primera jornada del certamen (competencia mixta de los equipos de Segunda y las reservas de Primera División), Talleres recibió a Acassuso por primera vez el 25 de noviembre de 1939. El Albirrojo venció 6-3 y el centro delantero Antonio Casarico se lució al convertir TRS3 goles.

 Un historial parejo

-La estadística indica que Talleres y Acassuso jugaron 27 encuentros, con una pequeña ventaja para el elenco azul: ocho triunfos, nueve empates y diez derrotas para Talleres. Marcó 38 goles y le convirtieron en 54 ocasiones.

-Como local, y sobre 14 partidos, Talleres triunfó en seis ocasiones, igualó en siete oportunidades y perdió un solo encuentro, en el torneo 2008-2009. Hizo 23 goles y sufrió 17 caídas de su valla.

-Como visitante, el Albirrojo disputó trece cotejos: ganó dos, igualó dos y perdió nueve veces. Hizo 15 goles y le vencieron su valla en 37 oportunidades.

-Antonio Casarico es el goleador albirrojo de los enfrentamientos con cinco anotaciones. Es el máximo anotador de Talleres en los campeonatos de Segunda División, con más de 80 goles. El nieto de "Nito", como apodaban a Casarico, es Nicolás Cabrera, futbolista que jugó en Gimnasia de La Plata, Racing, Vélez, Independiente, Quilmes, entre otros clubes.

-Acassuso sólo pudo vencer una vez a Talleres en Timote y Castro: fue el 27 de septiembre de 2008, en el marco de la décima fecha del torneo, cuando triunfó 2-0.

-Entre los futbolistas que pasaron por ambos equipos, se destaca el puntero izquierdo Vicente Ardura, que disputó un centenar de partidos a fines de los años 40 y convirtió 25 goles con la camiseta de Talleres, tras un paso anterior por el conjunto azul. Además de Ardura, en las últimas temporadas jugaron en ambas instituciones los defensores Jorge Demaio, Guillermo Santana y los delanteros Ezequiel Vidal y Gustavo Fernández.

Talleres y Acassuso se enfrentaron por torneos de tercera categoría solamente en 1961. El resto de los 25 partidos los jugaron en Primera B o Segunda División.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS