jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 6 feb 2019

MUNICIPALES

Doval insiste en que Ferraresi se hace el “nacional y popular pero aprieta a los trabajadores”

El dirigente de los trabajadores municipales de Avellaneda se quejó porque el Intendente aún no convocó a paritarias. Además, denunció que tampoco restableció la quita de los códigos de descuento para la mutual de los trabajadores, pese a que la Justicia ya falló en su contra.


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, anunció ayer que su gremio continúa “esperando que el Intendente (Jorge Ferraresi) cumpla” con el fallo de la Corte que anuló el recurso extraordinario del Municipio para la quita de los códigos de descuento sobre la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (Mutrama).

A más de un mes del triunfo de los municipales, el dirigente sindical remarcó en el programa radial Política del Sur que Ferraresi aún no restableció los códigos de descuento que quitó por decreto y destacó que el falló “es de sentencia inmediata”.

“La Justicia determinó que el Intendente no puede hacer lo que quiere. Este juicio tiene un valor simbólico importantísimo para nuestro gremio”, aseguró.

Y fustigó: “Logramos salvar a la mutual de que Ferraresi la fundiera. Él quería que no tuviera cómo cobrar la plata, que no pueda pagar los sueldos de los empleados, los créditos, y que se fundiera.”

Al arremeter contra el jefe comunal, señaló que “tiene la necesidad de mostrar algo que no es, porque todo lo que no puede mostrar hace ruido”, y acusó que “se quiere mostrar como nacional, popular y progresista, pero no convoca a paritarias y aprieta a los trabajadores, o paga un salario básico por debajo del nivel de indigencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias