miércoles 24 de abril de 2019 - Edición Nº3235

Avellaneda | 5 feb 2019

ELECCIONES 2019

Alice aseguró que “algunos se manejan más por encuestas que por convicción”

La dirigente disparó contra quienes parecen dudar de su pertenencia a Alternativa Federal por la exclusión del kirchnerismo en un acuerdo electoral. “Juegan a dos puntas o a más de dos puntas”, criticó, y aseguró que “bajo ningún punto de vista” aceptaría una alianza con Cristina Fernández como candidata. Además, deslizó que “es factible” su postulación a la intendencia de Avellaneda por el espacio del gobernador Urtubey.


 

 La exconcejal de Avellaneda Sandra Alice declaró que en la Argentina “estamos viviendo un presente desastroso, pero no lo podemos corregir con las mismas recetas del pasado”, al diferenciarse de forma tajante tanto del macrismo como del kirchnerismo, por lo que, de cara a los comicios de este año, señaló que “hay que construir algo nuevo”.

 

La dirigente hoy milita en las filas del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y en el orden local se perfila como precandidata a intendenta por Alternativa Federal, frente que el mandatario comparte con su par de Córdoba, Juan Schiaretti; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien fue su último referente político.

 

En diálogo con Política del Sur, la exedil cuestionó a aquellos gobernadores y dirigentes que aún se encuentran dubitativos en su pertenencia a Alternativa Federal debido al cierre ante cualquier posibilidad de unidad con el kirchnerismo, y en particular, con el liderazgo de la expresidenta Cristina Fernández, que es la figura que más mide dentro del peronismo.

 

En esa línea, opinó que “algunos se manejan más por encuestas que por convicción”, y agregó: “La verdad que a mí nunca me convenció el macrismo y tampoco me convence el kirchnerismo como está planteado. Si uno va a volver por una cuestión de medición o porque no te queda otra, me tendrían que contestar por qué (ese dirigente) tendría que estar en este espacio.”

 

Precisamente, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, envió una carta en la que anunció su ruptura con Alternativa Federal y llamó a unirse “sin sectarismos”, acercándose a la ex Jefa de Estado, mientras que otros gobernadores pegaron el faltazo al acto en Mar del Plata (a excepción de Urtubey, que se ausentó por la crecida del Río Pilcomayo, que podría afectar a su provincia). En tanto, Massa no mencionó al kirchnerismo como límite a la unidad del peronismo, aunque tampoco sugirió un acuerdo.

 

Sobre este panorama, Alice declaró que “hay algunos gobernadores, dirigentes a nivel nacional, a nivel provincial y distrital, que no se van a jugar hasta último momento. Cuando un candidato crece, viene todo el mundo, cuando decrece, fugan. Hay algunos que juegan a dos puntas, o a más de dos puntas”.

 

Asimismo, la dirigente avellanedense aseguró que su idea no es “excluir”, pero sostuvo que “el kirchnerismo no es ninguna solución, y conociendo lo que es Cristina, ella no cree que (desde su espacio) se sumen en un nivel de igualdad; de hecho, el haber sido presidenta le da ese perfil de no querer bajarse o de ser la conductora del espacio”.

 

En ese sentido, coincidió con Urtubey, quien durante su participación en el programa de Mirtha Legrand vaticinó que CFK “se presentará en las próximas elecciones”. Al respecto, Alice manifestó que la senadora “no va a rescindir ser candidata”, y añadió: “Más allá de que considero que no va a llegar a ganar la Presidencia, hoy es una líder de un espacio opositor donde conserva un porcentaje importante respecto de lo que tiene el Gobierno”.

 

“Si hay gente que se quiere sumar a este espacio en un tono de igualdad, se abre la puerta. De ahí a hacer una alianza con una candidatura de Cristina, bajo ningún punto de vista, porque yo no creo en este modelo político que ya para mí quedó caduco en el 2012”, recalcó.

 

En cuanto a su propia postulación a intendenta de Avellaneda, Alice afirmó que “es factible” que eso suceda. “Obviamente, si es necesario, uno está en esto para querer cambiar las cosas”, deslizó, aunque aclaró que por el momento en el distrito se encuentran “en el proceso del armado del espacio, sumando compañeros”.

 

Si bien indicó que, además de la mesa distrital, hay una mesa provincial, en las que se definirá este tipo de cuestiones, la exconcejal sintetizó: “Hoy por hoy yo estoy en representación del espacio, y es factible.”

 

Imagen de Macri

 

Por otra parte, Alice relativizó que los “tarifazos” en los servicios públicos puedan derivar de aquí a octubre en un resultado desfavorable para Cambiemos, aunque reconoció que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri “está bastante caída”.

 

“Lo que pasa es que hay que ver después cómo repercute en las urnas, porque a veces la imagen no da el mismo resultado en la urna. Yo desde la convicción, ni loca lo votaría a Macri, por eso estamos en una construcción de una alternativa distinta”, expresó la dirigente.

 

Y agregó: “Habrá que ver en agosto y en octubre cómo estamos y qué alternativas tiene la gente para votar. Si nos quedamos con la opción de una u otra (macrismo o kirchnerismo), estamos mal realmente. Yo no creo que a Cristina le dé para ganar y seguramente se va a ir a un ballotage, y ahí no sé lo que se puede dar, depende también de las cosas que sucedan hasta la fecha de la elección.”

 
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS