domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Provincia | 5 feb 2019

ACTO EN MAR DEL PLATA

Alternativa Federal lanzó su frente para competir en las elecciones

Los principales oradores fueron Massa, Pichetto y Schiaretti, que se presentaron frente a un centenar de dirigentes opositores e inauguraron el año electoral del espacio.


En un acto multitudinario en Mar del Plata, Alternativa Federal lanzó ayer el frente liderado por el referente del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, a la competencia electoral como otra opción frente a la candidatura de Cambiemos y del kirchnerismo.

El complejo La Normandía, ubicado frente al mar en Playa Grande, estuvo colmado de seguidores y referentes del espacio, que acompañaron la primera gran actividad del año de Alternativa Federal rumbo a los próximos comicios.

El objetivo del frente es romper “la polarización” que genera la candidatura del presidente Mauricio Macri y la posible participación de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones, y captar el voto del “60 por ciento de la gente” que no quiere repetir las gestiones, según el senador provincial por el Frente Renovador José Luis Pallares.

“Esperamos concientizar al ciudadano de pie sobre que existe otra alternativa a este modelo anacrónico, agotado, fracasado desde el punto de vista económico, político y social, y que no vuelva lo que la gente votó en contra en la última oportunidad y que le permitió a Cambiemos ser gobierno”, apuntó el legislador al aire de Política del Sur.

 

 

 


 

 

 

 

Otra de las figuras destacadas del acto en la Costa fue el exministro de Economía Roberto Lavagna, quien mostró su apoyo en un video transmitido durante el encuentro. El dirigente forma parte del equipo técnico de Alternativa Federal y aún no confirmó sus intenciones de lanzarse como candidato presidencial, pese a las ofertas recibidas desde distintos espacios.

 

Por su parte, Urtubey no presenció el encuentro, pese a estar anunciado como uno de los oradores principales, ya que regresó a Salta por peligro de posibles inundaciones a causa de la crecida del Río Pilcomayo.

El gobernador salteño será uno de los dirigentes que participarán de las primarias dentro de Alternativa Federal, junto con Massa. Ambos confirmaron sus pretensiones de candidatearse al Ejecutivo nacional. En cuanto a la participación de otros espacios peronistas, Pallares especuló sobre la posibilidad de una “gran PASO de la oposición”.

“Todo aquel que pretenda sustituir este gobierno por uno con perfil más popular, participe de una gran PASO de la oposición y que sea la ciudadanía quien elige quién es el mejor candidato para enfrentar a Macri”, exhortó, y advirtió que no aceptarán “imposiciones de candidaturas antes de la elaboración de una estrategia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS