jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 5 feb 2019

ELECCIONES 2019

Alfonsín propuso saltar la grieta con un candidato radical: “Muchos votan a Macri para que no gane Cristina"

El dirigente radical aseguró que existe una alternativa para saltar la antinomia que propone el oficialismo y el kirchnerismo. En esa l{inea, destacó la importancia de que haya internas y resaltó que dentro de Cambiemos su partido debería proponer al diputado Martín Loustou para enfrentar a Mauricio Macri.


El dirigente radical Ricardo Alfonsín apoyó la iniciativa de que la Unión Cívica Radical (UCR) participe de los próximos comicios con un candidato propio que enfrente al presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias. Ante esta posibilidad, especuló con que el presidente “tenga el gesto” de no participar de las PASO.

Un sector de la UCR buscará imponer un gobierno radical a partir del triunfo en las generales de la mano del diputado Martín Lousteau, quien surge como posible figura. La estrategia, según Alfonsín, debería canalizarse en los votos del electorado que esté en desacuerdo con las políticas de Cambiemos pero que no esté interesado en un nuevo mandato kirchnerista.

“Cambiemos y Unidad Ciudadana polarizan las elecciones”, sentenció al aire de Política del Sur, pero estimó que “muchos de los que votan a Cambiemos están disconformes, votan porque piensan que es el único partido que le puede ganar al peronismo”. En ese sentido, especificó: “Muchos votan a Macri para que no gane Cristina Fernández de Kirchner.”

En base al escenario descripto por el exdiputado, el partido “debería intentar que el voto de Cambiemos sea por la positiva, porque gusta los programas que propone, va a aplicar políticas distintas, priorizar problemas de manera diferente”, enumeró.

Macri anunció sus intenciones de competir por la reelección presidencial, y el arco político de su gestión lo apoya. Sin embargo, Alfonsín insistió con que “el candidato de Cambiemos en lugar de ser del PRO sea de la UCR”, y remarcó que “por el bien de los argentinos”, el candidato debe ser radical.

Propuso que el Jefe de Estado participe en las PASO, pero pidió que “si quiere tener un gesto (de no postularse), que lo tenga”.

Además, criticó a la conducción de la UCR porque -aseguró- “no cumple con el acuerdo” de alianza electoral que se consensuó en 2015 en Gualeguaychú. “Se hizo todo lo contrario a lo que dijo el partido sobre tratar de influir en las decisiones, en el rumbo de la gestión, procurar que se lo escuche antes de la toma de decisiones para evitar errores”, cuestionó.

El acuerdo continúa vigente hasta este año, por lo que, previo a los comicios, el radicalismo deberá celebrar un nuevo encuentro para definir los lineamientos y las coaliciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias