miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 5 feb 2019

ELECCIONES 2019

Cuccovillo ratificó que el socialismo quiere a Lavagna candidato

Aseguró que "puede ser una persona que aporte seguridad y confianza" en el marco de un frente político alternativo.


El dirigente socialista Ricardo Cuccovillo afirmó que, de cara a las elecciones presidenciales, es necesario crear un frente político que "sea una alternativa y supere la grieta" entre el macrismo y el kirchnerismo. En ese sentido, apoyó la idea de que el exministro de Economía Roberto Lavagna sea quien encabece esa alianza.

 

"Lavagna es una persona con grandes posibilidades para poder encararla. Si bien su postura ideológica viene del peronismo, estuvo en el gobierno de (el ex presidente Raúl) Alfonsín, ha tenido posturas de amplitud y coincidimos en varios planteos con él", destacó el exdiputado nacional.

 

Cuccovillo se mostró en contra de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner integre ese frente alternativo, ya que -sostuvo- es alguien que "forma parte de la grieta". Además, el referente aseguró que en caso de que la senadora se postule, no le podría ganar al presidente Mauricio Macri.

 

En cuanto al panorama bonaerense, el dirigente señaló que "se verá en su momento" quién será candidato a gobernador. "Si acordamos un espacio y una alternativa de país en el orden nacional, vamos a tener que asumir la responsabilidad de comprar lo que venga de ese acuerdo. Lo prioritario es que el país salga adelante. Después vemos con quién y cómo", enfatizó.

 

Crisis económica

 

El exlegislador cuestionó que en el gobierno de Macri "se profundizó" la grave situación que atravesaba el país durante el kirchnerismo. "Estamos en un período de pérdida de conquistas, fuentes laborales y crisis en la economía. Si persistimos en esta grieta de blanco o negro, la Argentina va a ir deteriorándose cada vez más", consideró.

 

En tanto, admitió que aunque "hubo conquistas importantes durante el kirchnerismo", también hubo "derroche y preocupación respecto de la corrupción".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias