domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº3351

Avellaneda | 5 feb 2019

COMUNICADO

Los concejales de Unidad Ciudadana exigen a Vidal que llame a paritarias docentes

Manifestándose “en defensa del derecho social a una educación pública, gratuita y de calidad”, la bancada responsabilizó al gobierno provincial por el inicio de clases.


El bloque de concejales del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana de Avellaneda instó al gobierno de María Eugenia Vidal a “la urgente convocatoria a paritarias docentes”, con el objetivo de que el próximo 6 de marzo quede garantizado el inicio de las clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

 

“El momento es ahora, no se puede dilatar más. La Paritaria Docente es LA  mesa educativa legal y legítima. El gobierno provincial es responsable del inicio del ciclo lectivo”, afirman los ediles en un comunicado.

 

Asimismo, remarcan que la convocatoria a esta negociación, enmarcada en la ley 13.522, “define no sólo cuestiones salariales, sino también condiciones de trabajo y prestación del servicio, como infraestructura y SAE (Servicio Alimentario Escolar) que hacen a la tarea docente y al aprendizaje de los alumnos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS