miércoles 24 de abril de 2019 - Edición Nº3235

Otros | 4 feb 2019

A Talleres se lo empataron en un final polémico

El conjunto de Escalada vencía a Riestra con un golazo de Marcos Aguirre, pero sobre el final del encuentro el árbitro Jorge Broggi sanciono penal para el elenco local. Jonathan Herrera fue el encargado de convertir el tanto de la igualdad, que le imposibilito a Talleres lograr el primer triunfo del año. Antes de esa acción, Alan Mareco anoto el segundo gol para el tallarín que fue invalidado por un supuesto off side que no existió.


Parecía que el Rojo de Escalada iba a tener su primera alegría en el 2019, pero no pudo ser. En el marco de la vigésima primera fecha de la Primera B Metropolitana, el conjunto de Gustavo Noto visito a Riestra en el Bajo Flores y cosecho un empate por 1 a 1, aunque mereció llevarse los tres puntos.


En la primera parte, el albirrojo tuvo el dominio del encuentro, ya que a través del sistema 4-4-2 con un Marcos Aguirre que fue el encargado de administrar los ataques, sumado al aporte de Luciano Arcuri por el andarivel derecho, más la entrega de Mauro Marrone y los movedizos Gustavo Fernández y Ángel Prudencio en ofensiva, se plantó en cancha de Riestra y no paso sobresaltos.


El conjunto local dirigido por Guillermo Duro no pareció ser un equipo que está peleando por ascender de categoría (se encuentra quinto en las posiciones, a un puesto de subir a la Primera B Nacional). Se mostró inconexo en sus líneas y solo inquieto en el primer tiempo con un disparo de Gonzalo Bravo a los 14 minutos que controlo satisfactoriamente el uno tallarín.


Por su parte, los de Escalada tuvieron la más clara después de una combinación entre Aguirre, Maximiliano Laso y Arcuri que derivó en un centro, para que conecte Prudencio y se fuera desviado.


En el complemento, Talleres mantuvo su postura de adelantarse en el campo de juego y Riestra solo buscaba sorprender con pelotazos intrascendentes ya que Javier Capelli lograba interceptarlos para que no lleguen los delanteros con peligro al arco de Cacace.


Sin embargo, los de Duro tuvieron una aproximación clara en un mano a mano que Cacace le tapo a Herrera en los minutos iniciales. A los 15 minutos, Aguirre tuvo en sus pies la apertura del marcador con un remate de media distancia que beso el palo izquierdo de Carlos Morel y se fue desviado.


Parecía que el encuentro iba a morir en cero, hasta que llego un gol de otro partido. Sobre los 30 minutos, Arcuri se escapó por la derecha y entrego el balón para Aguirre, quien con un magistral derechazo desde afuera del área coloco la pelota en el ángulo superior derecho de Morel para decretar la locura en el banco visitante. Talleres se ponía en ventaja y era justa la diferencia.


Riestra sintió el cimbronazo y fue con desorden en busca de la igualdad. En un contraataque, el ingresado Alan Mareco encabezo la jugada con Luciano Arcuri y en una pared quedo Mareco solo con el arquero y definió para poner el 2 a 0. El juez de línea levanto el banderín incorrectamente y anulo la acción con un grosero error que más tarde iba a ser clave en el resultado final.


En la jugada siguiente, un centro hacia el área visitante derivo en un mal rechazo de Nicolás Ricci y la pelota dio en su brazo izquierdo. El árbitro Jorge Broggi sanciono penal y todo Talleres fue a reclamarle, no por la pena máxima sino por la jugada anterior.


Tras las discusiones, Gustavo Noto se fue expulsado y los ánimos obviamente no eras los mejores. A los 45 minutos, tras varios minutos de protesta, Jonathan Herrera se hizo cargo de la ejecución que cerca estuvo Cacace de detener ya que rozo la pelota con su mano derecha.


No pudo ser para Talleres, el 1 a 1 final fue un resultado inmerecido por lo que realizo durante los 90 minutos. De todas maneras, la imagen fue más positiva que negativa ante uno de los animadores del campeonato.


Con este resultado, Talleres suma 15 unidades y sigue en el fondo de la tabla junto a Deportivo Español. En busca de conseguir la primera victoria del año, el Tallarín recibirá a Acassuso en el marco de la fecha 22 de la Primera B Metropolitana el próximo miércoles desde las 17.


Síntesis:


Talleres: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría, Matías Crocco; Luciano Arcuri (Agustín Gil Claroti), Mauro Marrone, Maximiliano Laso (Nicolás Ricci), Marcos Aguirre; Gustavo Fernández (Agustín Graneros) y Ángel Prudencio.
Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Nicolás Malvacio, Alan Mareco.


DT: Gustavo Noto.


Riestra: Carlos Morel, Yeison Murillo (Alberto Martínez), Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Jonathan Goitia; Matías Zaninovic (Mauricio Soto), Sebastián López, Braian Sánchez, Jonathan Herrera, Gonzalo Bravo y Maximiliano Brito (Víctor Gómez).
Suplentes: Agustín Gómez, Gastón Montero, Jonathan Goya y Nicolás Ríos.


DT: Guillermo Duró.


Goles: 75 min, Marcos Aguirre (T), 90 min, Jonathan Herrera (R)


Expulsados: Gustavo Noto.


Árbitro: Jorge Broggi


Estadio: Guillermo Laza (Riestra)


Observaciones: 88m Expulsado Gustavo Noto (TAL)
84m Gol anulado a Mareco (TAL) por fuera de juego

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS