domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Banfield | 4 feb 2019

Banfield careció de efectividad y lo pago caro

El taladro perdió por 3 a 1 con Talleres de Córdoba en el marco de la decimoséptima fecha de la Superliga. Los goles fueron anotados por Sebastián Palacios, Leonardo Godoy y Joel Soñora, mientras que Jesús Datolo había marcado el descuento transitorio para los dirigidos por Hernán Crespo.


Banfield no puede arrancar su camino en el campeonato. La semana pasada había tenido buenas intenciones ante San Martin de San Juan, pero solo cosecho un empate, y esta vez en Córdoba ante Talleres se llevó una dura derrota por 3 a 1, que preocupa a Hernán Crespo, pero que también deja cosas positivas y negativas para analizar.


El equipo conto con una baja sensible, dado que Nicolás Bertolo no pudo ser de la partida por sentir una molestia muscular que hizo que el cuerpo técnico decida no exigirlo. Ante tamaña ausencia, el conjunto banfileño sintió la falta de presencia en ataque, lo que iba a ser determinante en el transcurso del encuentro. Su lugar fue ocupado por Nicolás Silva.


En el comienzo del partido, el taladro sufrió el primer golpe. Sobre los cuatro minutos, Sebastián Palacios con una gran maniobra individual, desbordo sobre la izquierda dejo desairado a su marcador y con una definición rasante venció la floja resistencia de Arboleda que no cubrió bien el primer palo. Apertura del marcador para Talleres, cien por ciento de efectividad para el conjunto cordobés en la noche del Mario Alberto Kempes.


Los dirigidos por Crespo sintieron el cimbronazo y no pudieron reponerse de tamaño golpe. A los ocho minutos, llego el segundo para Talleres. Pelotazo en cortada que capitalizo Dayro Moreno, quien pivoteo de cabeza para habilitar a Palacios, el ex Boca dejo mano a mano a Godoy con Arboleda y el delantero de la T fusilo al uno de Banfield para decretar el 2 a 0.


Banfield pagaba caro sus errores en defensa, ya que Talleres ganaba el mano a mano por las bandas y a partir de esa ventaja reflejaba la diferencia en el marcador. El conjunto local encontraba en Juan Álvarez el desequilibrio por su sector y lo aprovechaba.


El taladro juega con cuatro en el fondo, pero dos de ellos son laterales volantes y su medio campista retrasado es más de juego que de marca. Allí radica el principal conflicto. Contra equipos que se defienden, no hay mucho que corregir, pero ante los que atacan, como Talleres, sí. Crespo debe entender que aún su Banfield no está para el golpe por golpe, para ello falta tiempo y mucho trabajo.


Tras ese arranque fatídico, el equipo de Crespo logró acomodarse y se pudo desplegar en el campo cordobés con amplitud. Llegó con una decena de centros y disparos de media distancia, y hasta tuvo un tiro en el palo de Fontana. Pero una y otra vez chocó con las manos de Herrera o falló por sus propias impericias.
En el complemento se repitió la tónica del inicio pero aún más marcada. Talleres descartó por completo la posibilidad de atacar y Banfield fue dueño absoluto de la pelota y de las ocasiones de gol.


Con el correr de los minutos y de las chances falladas, el Taladro se fue frustrando y perdiendo calidad en sus llegadas al arco cordobés. A los 33 encontró el descuento con un tiro libre de Dátolo y encendió la ilusión. Pero a los 36, Soñora liquidó el partido de contra y terminó la historia. Crespo tendrá mucho trabajo…
Banfield buscará su primera victoria en el ciclo de Crespo el próximo viernes, nuevamente en condición de visitante. Por la fecha 18 de la Superliga Argentina, el Taladro se medirá ante Tigre, en el estadio José Dellagiovanna.

Síntesis:


Talleres (3): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Fernando Bersano; Tomás Pochettino, Adrián Cubas, Juan Ramírez; Sebastián Palacios (Diego Valoyes, 21 min.) (Junior Arias, 78 min.), Dayro Moreno y Leonel Rivas (Joel Soñora, 64 min.).
Suplentes: Mauricio Caranta, Miguel Araujo, Enzo Díaz, Fernando Juárez.


DT: Juan Pablo Vojvoda.


Banfield (1): Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini, Martín Payero, Nicolás Silva (Reinaldo Lenis, 58 min.) ,Jesús Dátolo, Juan Álvarez; y Agustín Fontana (Marcelo Torres, 72 min.).
Suplentes: Facundo Cambases, Adrián Sporle, Rodrigo Tapia, Matías Moya y Giuliano Galoppo.


DT: Hernán Crespo.


Goles: Palacios, 4 min. (T); Godoy, 8 min. (T), Dátolo, 78 min. (B) y Soñora, 81 min. (T).


Amonestados: Rivas, Valoyes y Godoy (T), y Gómez, Fontana, Civelli y Lenis (B).


Expulsados: No hubo.


Estadio: Mario Alberto Kempes.


Árbitro: Germán Delfino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS