domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Avellaneda | 4 feb 2019

Desdoblamiento de elecciones

Malito: "La gobernadora buscó que el vecino no se confunda con tantas fechas"

Según el edil, la decisión de no desdoblar apunta a lograr una "mayor participación ciudadana".


El concejal por Cambiemos Diego Malito apoyó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de dar marcha atrás con la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses, ya que consideró que la medida busca "que el vecino vaya a votar y no se confunda con tantas fechas". Además, recordó que un desdoblamiento hubiera implicado más presupuesto para "el control y la seguridad" durante los comicios.
 
Igualmente, Malito aseguró que con la "voluntad de todos los partidos" y fuera de un año electoral, se puede "hacer algo superador" al sistema electoral actual. "Ese debate se puede dar pero no para este año, sino para otros", indicó.
 
Por otro lado, descartó que Cambiemos se pueda ver perjudicado por la ida del ex intendente Baldomero "Cacho" Álvarez, quien se integró al Peronismo Federal. Para Malito, ambos sectores opositores se diferencian, ya que el ex jefe comunal "está haciendo eje en el peronismo y está alineando a muchos que están perdiendo su espacio dentro del oficialismo local".
 
El edil resaltó que desde Cambiemos buscan una "propuesta diferente" a Ferraresi, "a través del trabajo territorial, los vecinos y la presencia cercana al vecino".
 
Gestión de Ferraresi
Malito cuestionó que el distrito de Avellaneda "quedó estancado", en comparación otros municipios aledaños que atravesaron "muchas transformaciones desde 2015", como es el caso de Lanús.
 
En esa línea, el concejal cuestionó la tardanza de Avellaneda para adherirse al SAME, y la falta de voluntad del jefe comunal para trabajar coordinadamente en materia de seguridad con el gobierno bonaerense y nacional. "Vemos que se hacen reuniones de trabajo en Lanús, Quilmes y Lomas, pero Avellaneda no hace. Después se invierte en cámaras...", cuestionó.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS