domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Provincia | 31 ene 2019

Frente Renovador

Pallares: “Nunca es imposible la unidad del peronismo”

Igualmente, el legislador bonaerense consideró que desde el Frente Renovador priorizan “los acuerdos” antes de dar nombres.


El senador provincial por el massismo José Luis Pallares aseguró ayer que la unidad del peronismo “nunca es imposible”, y consideró que se debe reunir a “toda la oposición en una gran PASO”, para que el “mejor candidato a presidente o gobernador” sea elegido por la gente. En esa línea, consideró que no debe haber “imposición de candidatos previamente”.

Al ser consultado sobre la posible candidatura a gobernador del intendente lomense, Martín Insaurralde, Pallares sostuvo que desde el Frente Renovador priorizan “los acuerdos y las estrategias políticas” antes de dar nombres.

Desdoblamiento de elecciones

Por otro lado, el legislador provincial aseguró que no lo sorprendió la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones en la provincia. “Desde hace un par de semanas el gobierno nacional, a través de Durán Barba y (del jefe de Gabinete, Marcos) Peña vienen insistiendo con que no sería conveniente por el deterioro que está teniendo el Presidente en las encuestas”, cuestionó.

Sobre eso, afirmó que “la gente que se encuentra en un estado de ebullición, no solamente por los cortes de energía, sino por las tarifas que siguen aumentando, la inflación galopante, la producción y el consumo que no levantan y el temor a la desocupación”.

“El Presidente se aferra a la Provincia y Capital Federal como herramienta para sostener los votos que se le están escapando. (El presidente Mauricio) Macri, que es un salvavidas de plomo para la provincia y para Capital Federal, ha hecho que la elección se unifique”, analizó Pallares.

El referente del Frente Renovador recordó que desde su espacio piden el desdoblamiento de las elecciones municipales, como “camino” hacia la autonomía de las comunas; y exigen la “modificación del sistema electoral con el voto por boleta única de papel”.

Ley de “Boleta limpia”

El diputado bonaerense por el massismo Ricardo Lissalde impulsó el proyecto de ley de “Boleta limpia”, que busca impedir la precandidatura a cargos públicos electivos a aquellas personas que estén condenadas, con fallo en segunda instancia, por delitos como enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, corrupción, entre otros.

Pallares destacó que el Frente Renovador trabaja “muy fuertemente para transparentar un montón de cuestiones dentro de la política provincial”. “En ese esquema, nuestros diputados están trabajando para brindarle a la sociedad la posibilidad de que conozca claramente a cada uno de los candidatos, sobre todo si vamos a seguir teniendo listas sábana”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS