domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº3351

Avellaneda | 30 ene 2019

Elecciones

Litza: “La maniobra de no desdoblar favorece a Macri”

La representante del massismo consideró que el Gobierno dio marcha atrás con la iniciativa porque no le convenía electoralmente al Presidente.


La concejal del Frente Renovador Mónica Litza afirmó ayer que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones “favorece a (el presidente Mauricio) Macri” ya que busca que no quede “desprotegido”.

“Esta decisión tiene el sello del miedo”, aseguró la edil, y señaló que los miembros del Gobierno deben haber decidido dar marcha atrás con la iniciativa porque hicieron “cálculos y vieron que no les convenía” electoralmente.

En cambio, Litza defendió la idea del desdoblamiento porque permitiría “que los bonaerenses puedan decidir su gobernador sin tener la presión de elegir presidente al mismo tiempo”. “Lo que sucede ahora es que los ciudadanos tenemos una lista sábana en la que el candidato a presidente tracciona al gobernador e intendente”, enfatizó.

Por otro lado, la dirigente massista consideró que “lo que le conviene al peronismo” de cara a las elecciones es “avanzar en un frente de unidad, sin una oferta electoral dividida, porque si la oposición no se pone en forma responsable a hacer una oferta electoral potable, se corre el riesgo de perder las elecciones”. En esa línea, Lizta remarcó que el “único límite” de esa unidad debe ser “aquel candidato o candidata que no le pueda ganar a Macri en un ballotage.

La edil destacó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “tiene muchas posibilidades” de ganar las elecciones si se postula para presidente porque trabaja para eso “desde hace mucho tiempo”. “Es una buena alternativa. Se preparó, tiene un equipo e ideas muy claras de hacia dónde tiene que ir la Argentina”, resaltó.

En tanto, Litza afirmó que el gobierno de Macri y Vidal “es pésimo” por los “tarifazos, el ajuste, los cortes de luz, las empresas que cobran fortunas y no invierten, la inflación que no para y la plata que no alcanza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS