domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Lomas de Zamora | 29 ene 2019

CORTES DE LUZ

Vecinos reclaman por la interrupción del suminstro en plena ola de calor

Aseguran que los barrios más afectados son San José, Villa Independencia, Parque Barón, Villa Fiorito e Ingeniero Budge.


Desde la Multisectorial de Lomas de Zamora cuestionaron ayer los importantes cortes de luz que se dieron en el distrito desde que comenzaron las altas temperaturas, y señalaron que “el panorama es patético y peor que en los años anteriores”.

 

Según indicó el representante de la organización David Arias, “hay baja tensión y falta de suministro en muchísimos barrios” lomenses. Los más afectados son “San José, Villa Independencia, Parque Barón, Villa Fiorito e Ingeniero Budge”.

 

“La empresa no invierte. Tenemos un ente regulador que no responde a las necesidades y un gobierno que no tiene voluntad política de hacer nada”, repudió el dirigente de la Multisectorial.

 

En cuanto al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Arias cuestionó que no da respuestas ante las quejas de los usuarios y “se ha tomado el atrevimiento de que los reclamos no se hagan más de forma espontánea, sino que hay que solicitar turno por internet”, lo cual demora la atención “varios días”.

 

Por otra parte, el representante de la organización cuestionó que “el 8 por ciento de los usuarios de Edesur ya no pueden pagar sus tarifas”, lo que provoca “casos en los que la gente se tiene que enganchar para acceder a un derecho como es la energía eléctrica”. En tanto, criticó que el Gobierno autorice los “aumentos siderales” en las tarifas “con la excusa de hacerles recuperar la rentabilidad” a las empresas de servicios públicos.

 

Desde este mes, la Multisectorial sale todos los jueves a recorrer distintos barrios de Lomas de Zamora para hablar con los vecinos y entregarles instructivos de reclamos ante los cortes de luz y los aumentos de tarifas. Este jueves, la organización estará a las 18 en el Parque Municipal Eva Perón.

 

Descontento en Parque Barón

 

Según indicaron desde la organización, alrededor de 300 hogares de Parque Barón y Villa Independencia debieron estar 72 horas sin luz. Ante los insistentes reclamos a Edesur y la intención de cortar la avenida Juan XXIII, la empresa restableció ayer el servicio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS