domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Lomas de Zamora | 29 ene 2019

ALVARO LLAMBI

“La unidad del peronismo no tiene que tener límites”

El referente del Movimiento Evita aseguró que hay sectores del peronismo con los que casi no habría diferencias a la hora de plantear las medidas que tomarían si fueran gobierno.


El concejal por Unidad Ciudadana Álvaro Llambi afirmó ayer que la unidad del peronismo “no tiene que tener límites”, sino que tiene que ser “una alianza electoral que incluya a los sectores que se fueron alejando desde 2015”.

En esa línea, no descartó la intención de aliarse con sectores como el del senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey: “Puedo tener muchas diferencias, pero entiendo que para ganarle a (el presidente Mauricio) Macri tienen que estar acá. No podemos renunciar a sumar la mayor cantidad de compañeros, porque hay una responsabilidad mayor de ganarle a este gobierno.”

Además, indicó que hay sectores con los que casi no hay diferencias a la hora de plantear las medidas que tomarían si fueran gobierno, como “defender la industria nacional, el trabajo y avanzar sobre la economía popular”.

Por otro lado, el referente del Movimiento Evita cuestionó la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la provincia de Buenos Aires, ya que la iniciativa “no resuelve ningún problema” de los ciudadanos, sino que “tiene que ver con un interés de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de sacarse a Macri de la boleta”.

“La provincia de Buenos Aires no le puede pagar a los docentes el aumento que se merecen y quiere gastar en hacer dos elecciones porque sospecha que eso les puede convenir. Es una maniobra electoral”, cuestionó Llambi.

Panorama local

El dirigente apoyó la posibilidad de que el intendente Martín Insaurralde se postule para gobernador bonaerense, ya que considera que “es un compañero que está muy capacitado y ha demostrado una gran gestión en Lomas”.

Por otro lado, señaló que en el distrito “siempre va a primar la unidad en el peronismo” y aseguró que todos los dirigentes van a formar parte “del mismo frente patriótico”.

Cortes de luz

El edil lomense repudió la gran cantidad de cortes de luz que se dieron en el distrito, y afirmó que la empresa Edesur “debería ser nacionalizada para garantizar un servicio público de calidad”. Además, el concejal cuestionó que las tarifas eléctricas sean “cada vez más altas” mientras que “el servicio sigue siendo un desastre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS