miércoles 24 de abril de 2019 - Edición Nº3235

Lomas de Zamora | 29 ene 2019

GABRIEL MÉRCURI

“No nos influye quién sea el candidato de Unidad Ciudadana, ”

El edil se mostró seguro de que Cambiemos tiene chances de ganar las elecciones municipales.


El concejal de Cambiemos Gabriel Mércuri afirmó ayer que a su espacio político no le influye quién será el candidato a intendente que se presente por parte del peronismo, ante la posibilidad de que el jefe comunal Martín Insaurralde se postule para gobernador bonaerense. “Si seguimos con el trabajo que venimos logrando desde 2015, tenemos grandes chances de ganar”, aseguró Mércuri.

Al ser consultado por quién será el candidato local de Cambiemos, el edil respondió: “Me tocó representar la boleta en 2015 y 2017, y según tengo entendido lo vamos a seguir haciendo.  Las candidaturas siempre han sido desde el consenso”.

A su vez, no descartó la posibilidad de que el radicalismo presente un candidato propio que compita en las internas, pero indicó que la discusión “será parte de la agenda de Cambiemos”.

Por otra parte, disintió con su compañera de bloque Silvia Sierra, quien afirmó la semana pasada que si el radicalismo local quiere ocupar más espacios dentro de Cambiemos, lo que debe hacer es “trabajar”, porque “ser un partido legendario no te da chapa”. Mércuri opinó, en cambio, que en el espacio “todos trabajan por igual”.

 

 


 

 

Desdoblamiento de elecciones

El concejal de Cambiemos se mostró a favor de que se desdoblen las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, consideró: “Podría ser positivo porque la gente elegiría por un lado presidente y por otro gobernador junto a intendente y concejales; como lo hacen la gran mayoría de las provincias”.

Además, desestimó las críticas de algunos sectores peronistas, que aseguran que el desdoblamiento busca separar la buena imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal de la del presidente Mauricio Macri. Para Mércuri, el debate sobre el desdoblamiento “es mucho más amplio” y no tiene que ver “solamente con lo que puede significar la imagen de un candidato u otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS