domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº3351

Lomas de Zamora | 28 ene 2019

FUEGO AMIGO EN CAMBIEMOS

Andrada cruzó a Sierra y rechazó sus dichos sobre el radicalismo

La edil le respondió a su compañera de bloque Silvia Sierra y destacó el trabajo de la UCR en los distritos.


La concejal por la UCR Graciela Andrada afirmó ayer que sabe “la historia” que tiene su partido y está “orgullosa de ser radical”. Fue en referencia a los dichos de su par del PRO Silvia Sierra, quien indicó que si el radicalismo local quiere ocupar más espacios dentro de Cambiemos, lo que debe hacer es “trabajar”, porque “ser un partido legendario no te da chapa”.

“Me sorprenden las declaraciones de Silvia, porque en realidad yo trabajo muy bien dentro del bloque con ella”, señaló Andrada, y destacó que “en cada pueblo y barrio sigue habiendo un comité de la UCR”. También, resaltó que el radicalismo “es un partido legendario” que tiene “43 intendencias en la provincia (de Buenos Aires) y tres gobernaciones”.

Andrada contó que “una charla que se tiene constantemente dentro del partido” es acerca de la relevancia del radicalismo dentro de Cambiemos, ya que formar parte de la alianza “no es sólo tener legisladores, sino formar parte de las decisiones de gobierno”.

En cuanto a las elecciones municipales, la concejal aseguró que la UCR “todavía no ha hablado de llevar adelante a algún candidato” propio que compita en las internas de Cambiemos. Igualmente, consideró que hacerlo “no sería conveniente” para la coalición, sino que “lo ideal” sería “ir todos juntos” para lograr que “cambie el gobierno” lomense, ya que es “lamentable que desde 1983 haya gobernado el mismo partido político”.

Asimismo, la edil señaló que no sabe si es verdad que el PRO quiera presentar como candidato a intendente al periodista Sergio Lapegüe, en lugar del concejal Gabriel Mércuri. “Son versiones, pero a nuestro espacio nunca llegó ese nombre”, aseguró.

Elecciones provinciales

Andrada se mostró a favor de que se desdoblen las elecciones en la provincia de Buenos Aires, siempre que la medida cumpla “con los reglamentos de la ley” y no vaya “en contra de la Constitución” bonaerense.

Por otro lado, aseveró que el candidato a vicegobernador que acompañe a María Eugenia Vidal “tiene que ser radical”, y se mostró a favor de que ese puesto sea ocupado por el dirigente Daniel Salvador, que “ha traído unión y ha trabajado muy bien” en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS