domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Banfield | 27 ene 2019

FÚTBOL

Santa ineficacia

Banfield vencía cómodamente a San Martín de San Juan por 1-0, pero las chances desperdiciadas y un error entre Civelli y Arboleda hicieron que el Taladro pierda dos puntos en el Florencio Sola.


En el debut de Hernán Crespo como DT, Banfield mostró muy buenos minutos de fútbol en los que mereció lograr una ventaja más amplia que el 1-0 conseguido en el inicio del encuentro desde los pies de Álvarez. Sin embargo, un error en defensa generó el empate sanjuanino, que terminó siendo definitivo.

El encuentro comenzó con un Taladro letal, reflejando el nuevo estilo de Crespo. Ya a los 5 minutos, Civelli asistió con un pelotazo largo a Juan Álvarez, quien enfrentó a Luis Ardente y remató cruzado para llenar la red de gol.

Luego de ponerse en ventaja, los de Crespo mostraron en cancha lo que Valdanito pretende: velocidad, dinámica, elaboración y llegadas. A los 21 tuvo una nueva chance desde la derecha cuando Álvarez habilitó a Payero pero achicó bien Ardente. Ocho minutos después la tuvo Álvarez desde una posición similar a la del gol, pero en este caso el arquero visitante desvió el remate.

Sobre el final de la primera etapa, los de Crespo iban a tener una más con un remate desde afuera de Fontana que Ardente atajó con rebote capturado por Bertolo, que definió por encima del travesaño.

La segunda etapa iba a mantener la sintonía de la primera. De hecho, a los 6 minutos lo tuvo Álvarez con una buena jugada individual que terminó con el remate del juvenil muy cerca del palo izquierdo de Ardente.

El local parecía tener todo controlado, hasta el ingreso de Osorio. El colombiano avisó a los 21 con una buena jugada por derecha que terminó con un remate desviado, y dos minutos después asistió a Grahl, quien centró para Brandán, que con el arco vacío y un poco pasado, se perdió un gol increíble.

San Martín avisaba e iba a encontrar su premio. A los 32 minutos del complemento, un centro con poco peligro cayó en el área del Taladro, y Arboleda, que venía mareado por un golpe anterior, salió mal, Civelli cabeceó para arriba y el balón cayó en la línea del arco para que Palacios Alvarenga convierta el empate.

Los últimos minutos fueron vibrantes. Seis minutos después del gol, los sanjuaninos tuvieron otra oportunidad desde los pies de Osorio, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Arboleda. En la réplica, Bravo reventó el travesaño con un remate de media distancia.

Con el tiempo cumplido, Fontana convirtió debajo del arco, pero Gisella Trucco invalidó el gol por fuera de juego. Sin embargo, había tiempo para más emociones porque a los 48 una contra de la visita culminó con una duda de Arboleda en una pelota aérea, pero el arquero colombiano se rehizo y contuvo el cabezazo de Palacios Alvarenga.

No hubo tiempo para más. Buena presentación del Taladro en el debut de Hernán Crespo como DT. Se vio un equipo identificado con la idea de Valdanito, que tarde o temprano le dará alegrías al hincha.

Síntesis

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini; Martín Payero (73´ Nicolás Silva), Jesús Dátolo (64´ Matías Moya); Juan Álvarez (80´ Reinaldo Lenis), Agustín Fontana y Nicolás Bertolo.

Suplentes: Facundo Cambeses, Alexis Maldonado, Adrián Sporle, Marcelo Torres.

DT: Hernán Crespo.

San Martín de San Juan (1): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Adrián Pucheta, Gianni Rodríguez (61´ Humberto Osorio); Francisco Grahl, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Nazareno Solís (46´ Claudio Mosca); Emanuel Dening y Pablo Alvarenga.

Suplentes: Leonardo Corti, Juan Rodríguez, Nicolás Pelaitay, Fernando Brandán, Martín Bravo.

DT: Rubén Forestello.

Goles: 5´ Álvarez (B), 78´ Alvarenga (S).

Amonestados: Gelabert (S); Civelli, Arboleda (B).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Florencio Sola (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS