jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Vicente | 27 ene 2019

ELECCIONES 2019

Mantegazza: “Todo lo que han hundido al país y la provincia se va a manifestar cuando se exprese el pueblo en las elecciones”

El edil de Unidad Ciudadana y precandidato a intendente de San Vicente criticó los gobiernos nacional, provincial y municipal de Cambiemos, y remarcó que, en aras de la unidad, “no hay ningún compañero o compañera que pueda marcar un límite” porque “el único límite es Macri”. Apoyo a la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde.


El presidente del bloque Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de San Vicente y precandidato a intendente por ese distrito, Nicolás Mantegazza, afirmó que “el único límite” que debería haber al momento de formar un frente electoral para este año “tiene que ser el (presidente Mauricio) Macri y las políticas que impone este gobierno”, debido al “mal que le ha hecho al pueblo argentino, a las pymes, a los sectores productivos, a las economías regionales, a los jubilados, a los docentes, a los bancarios”.

 

Por ese motivo, sostuvo que, en caso de haber desdoblamiento de las elecciones nacionales y provinciales, quedaría en evidencia que “la Provincia de Buenos Aires no tiene gestión para mostrar, al igual que en San Vicente con el intendente (Mauricio) Gómez”, por lo cual “el adelantamiento de las elecciones lo único que va a generar es que pierdan antes”.

 

En ese sentido, sobre los gobiernos de Cambiemos, continuó: “Todo lo que han hecho retroceder y lo que han hundido al país y la provincia se va a manifestar seguramente cuando se exprese el pueblo en las elecciones.”

 

En ese marco, el edil disintió con la postura de los dirigentes de Alternativa Federal, como Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, quienes son reticentes a integrar una alianza en la que esté el kirchnerismo, en particular la expresidenta Cristina Fernández. “El límite está ahí (en Macri), después no hay ningún compañero o compañera que pueda marcar un límite”, sostuvo, y agregó que “nadie sobra”.

 

En relación a su postulación para suceder al intendente Mauricio Gómez (Cambiemos), Mantegazza -quien además es presidente del Partido Justicialista local- dijo que cuenta con sectores del “kirchnerismo más duro” como con el de los intendentes peronistas bonaerenses, particularmente de la Tercera Sección Electoral, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Asimismo, recibe un gran apoyo del sector gremial, como la CGT Regional Lomas de Zamora, que conduce Sergio Oyhamburú.

 

Sumado a ello, Unidad Ciudadana también viene articulando en la comuna sanvicentina con dirigentes que en 2017 encabezaron listas por el randazzismo, como el secretario de Cultura del PJ local, Rubén González, y el secretario gremial, Gustavo Aguirre. También con dirigentes que formaron parte de nóminas del Frente Renovador, en este caso del sector que responde a los exconcejales Gerardo Lemes y Julio Goya.

 

“Nosotros venimos bregando por la unidad, que creemos que es el único camino, y desde ese lugar estamos trabajando en conjunto con muchísimas agrupaciones y espacios políticos de San Vicente”, explicó Mantegazza, y destacó que el objetivo es tener “un proyecto político con programa que nos permita llevar una propuesta competitiva para poder competir contra el candidato del macrismo a nivel local”.

 

De todos modos, aclaró que “hay que ver cómo se define el marco de alianzas a nivel nacional y provincial, pero seguramente las políticas nacionales y provinciales terminen definiendo el frente electoral que después repercute en lo local”.

 

Gestión municipal: “Ha fracasado”

 

Por otra parte, el referente justicialista recalcó que en San Vicente, “el estado de cada uno de los barrios refleja la no gestión del gobierno local”, debido a que -precisó- “los servicios que debe brindar el Municipio no se brindan, vemos el pueblo sucio, hay mala atención en la salud pública, localidades como Alejandro Korn y Domselaar prácticamente han sido liberadas porque no hay presencia policial”.

 

Y agregó: “Sumamos a eso que el equipo económico del Intendente ha fracasado porque tenemos un déficit enorme, más de 100 millones de pesos, muchísima deuda a proveedores que brindan servicios públicos, como la luz, el correo, el Ceamse, y también proveedores locales.”

 

También, recalcó que, del presupuesto planteado para 2019 (667 millones de pesos), “más del 80 por ciento se va en masa salarial”, pero “no se ve reflejado en el trabajador municipal”, sino en la planta jerárquica. Es que, recordó, “el incremento feroz que ha tenido este gobierno local con la planta política ha estallado y ha roto el equilibrio económico financiero del Municipio”.

 

De hecho, el intendente Gómez fue increpado incluso a través de medios de comunicación por “nepotismo”, ya que su familia, amigos y familiares de funcionarios tienen cargos allí. Aunque hubo un proyecto en el HCD para evitar esto, Mantegazza cuestionó que “quedó encajonado” porque Cambiemos tiene mayoría.

 

En todo este marco, el edil aseguró que “en su gran mayoría”, los vecinos sanvicentinos “se han sentido defraudados”. “Claramente, el vecino ve reflejado que, de los problemas que tenían Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente, no solamente no se ha resuelto ninguno, sino que, por el contrario, la mayoría se ha agravado.”

 

Apoyo a Insaurralde

 

En sintonía con intendentes y dirigentes de otros distritos de la Tercera Sección Electoral, el titular del PJ sanvicentino manifestó su apoyo al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como posible candidato a gobernador, al señalar que no solamente tiene muchísimas virtudes y cualidades como dirigente político, sino que también ha realizado una gestión transformadora” en su distrito.

 

“Es un compañero que viene recorriendo y trabajando hace muchísimo tiempo en toda la provincia de Buenos Aires y conoce no solamente las necesidades y prioridades del Conurbano, sino también del interior profundo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias