domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº3351

Avellaneda | 27 ene 2019

DENUNCIA

Repudio por el acto de vandalismo en el Espacio de la Memoria

Tras la manifestación en la puerta del establecimiento en Avellaneda, concejales peronistas lanzaron un comunicado que expresa “el significado simbólico” en cuanto a las políticas de derechos humanos.


Vecinos de Avellaneda se congregaron el miércoles en la puerta del Espacio Municipal de la Memoria, un ex centro clandestino de detención durante la última dictadura, para manifestar el rechazo al vandalismo que atentó contra la fachada del edificio recuperado. Concejales del bloque de Unidad Ciudadana se sumaron al repudio.

Es la quinta vez que el edificio sito en 12 de Octubre 234 es atacado, y todos los incidentes cuentan con las denuncias pertinentes. “Más allá de lo que signifique lo material, es un lugar simbólico”, sostuvo el edil peronista Pablo Vera, al entender que los hechos vandálicos “lesionan las políticas de memoria, verdad y justicia que por lo menos en Avellaneda tratamos de llevar adelante”.

Además, en comunicación con Política del Sur, manifestó: “Independientemente de la denuncia, es importante que en representación del espacio político pongamos nuestra voz de repudio de los hechos”. Convocados por el secretario de Derechos Humanos local, Claudio Yacoy, vecinos y militantes se movilizaron al edificio.

En cuanto al armado electoral de cara a los próximos comicios, el concejal aseguró que en el peronismo “hay un acuerdo general de que quien encabece la lista sea el intendente Jorge Ferraresi”. Sin embargo, advirtió que “todavía falta para el armado de listas”.

En ese sentido, remarcó que aún no está definido el calendario electoral en Buenos Aires dado el debate por el desdoblamiento de los comicios. “Hay un alto nivel de incertidumbre sobre cuáles van a ser los plazos y tiempos electorales porque todavía el Ejecutivo provincial no ha definido qué es lo que propone como escenario electoral”, criticó Vera, y opinó que “el esquema electoral tendría que ser tal cual como se venía haciendo hasta ahora, con elecciones en misma fecha que las generales nacionales”.

Consultado por su apoyo a una eventual candidatura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al gobierno provincial, evaluó que “hay varias figuras”, entre las que mencionó a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y al diputado Axel Kicillof, y sostuvo: “No creo que hoy la cuestión pase por un nombre.”

“Lo que tenemos que hacer como peronismo de Buenos Aires es ofrecer una alternativa al gobierno de María Eugenia Vidal, que es la expresión de Mauricio Macri en la provincia”, aconsejó, y aseguró que el Partido Justicialista (PJ) provincial “está abocado a la construcción de una propuesta política para apoyar el destino de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS