domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº3351

Lomas de Zamora | 25 ene 2019

INTERNA

¿Se prende y se apaga la candidatura de Cambiemos?

En el entorno del concejal Gabriel Mercuri dan por sentado que no habrá internas y que será el candidato a intendente del espacio en las próximas elecciones. Sin embargo, desde algunos sectores lo pusieron en cuestión.


El candidato de Cambiemos en Lomas de Zamora para la competencia electoral que se aproxima parecía bastante claro y definido, hasta que los rumores alcanzaron el nombre del periodista Sergio Lapegüe.

Desde algunos sectores dudan que el concejal Gabriel Mércuri pueda hacer frente al eventual rival del oficialismo local. Pese a que la reelección de Martín Insaurralde aún no se confirma dada la posibilidad de que apunte al gobierno provincial, quien lo suplante contará con el apoyo de la actual conducción.

Para enfrentar al peronismo instalado históricamente en la comuna, entre las alternativas de Cambiemos resurge la figura del mediático conductor del “Prende y Apaga” que milita para el espacio y es residente de Banfield. El ofrecimiento a Lapegüe habría sido para los comicios de 2015 pero se habría negado y finalmente compitió Mércuri quien no logró superar los 10 puntos.

Para la nueva contienda reaparece su nombre. Tiene buena imagen en el distrito y hasta llegó a acompañar a referentes del bloque en las clásicas recorridas de “timbreo” y actividades por los barrios. En su momento, la figura del periodista de TN era apoyada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La estrategia de Cambiemos de posicionar a personajes mediáticos en los distritos no es nueva. En Avellaneda se especulaba con la candidatura del reconocido periodista Luis Otero. Incluso el jefe comunal de Quilmes es Martiniano Molina, conocido chef y conductor de programas de cocina.

Otros de los mediáticos incluidos en las listas de Cambiemos son el humorista Miguel del Sel, quien ocupó un cargo como embajador en Panamá, y el actor Segundo Cernadas, concejal de Tigre, por lo que el perfil de Lapegüe podría coincidir con el historial del frente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS