domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Lomas de Zamora | 25 ene 2019

PERONISMO

Tranfo: “Para lograr la unidad hay que dejar los personalismos”

La referente del peronismo local consideró que Insaurralde “está súper capacitado” para gobernar la provincia y celebró que dentro del espacio existan varias figuras que se perfilan para competir por el cargo.


La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Ana Tranfo destacó que “el camino de unidad está dando frutos”, a pesar de que en términos electorales el peronismo aún evalúa las candidaturas a la gobernación entre varios personajes.

En Lomas, el equipo de Martín Insaurralde apoya su eventual candidatura hacia el gobierno provincial a pesar de que el jefe comunal aún no se haya pronunciado. Mientras que otros sectores evalúan las intenciones sobre la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y del diputado Axel Kicillof.

“Gracias a Dios tenemos muchas figuras como para que se nombren como candidatos; el proceso (de definiciones) se va a dar en estos meses”, comentó la concejal en diálogo con Política del Sur, aunque advirtió: “Tenemos que tener la grandeza de unificar atrás del candidato que se decida”.

Según Tranfo, el peronismo apunta a “que todos los que piensan medianamente igual traten de estar juntos”, y cuestionó a aquellos que “se corten solos”, al calificar la alternativa como “egoísta”.

La edil oficialista criticó que “a veces los personalismos juegan más que apostar a la unidad y de ganar la elección y cambiar el rumbo”. En cuanto a la variedad de candidatos, sostuvo que “todo compañero tiene derecho legítimo de presentarse a unas primarias”.

Si bien destacó que Insaurralde “está súper capacitado” para ser gobernador de Buenos Aires en el caso de que se postule en la provincia, aún no está definido quién competirá por la sucesión del gobierno local.

Consultada por la “ventaja” sobre el territorio que podría tener Cambiemos al ya haber anunciado a sus candidatos, la concejal desconoció cuáles serán las figuras de la oposición y afirmó que “la campaña se hace todos los días”.

Además, abrió la posibilidad de que el periodista oriundo de Banfield Sergio Lapegüe aparezca en las boletas por Cambiemos, a pesar de que los referentes del PRO se hayan encolumnado detrás de Gabriel Mércuri.

“La campaña se hace todos los días. La sociedad cree en la realidad, no en afiches ni en spots”, sentenció.

Tras la celebración de la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo, la edil justicialista anticipó que será una año legislativo “intenso” y apuntó que durante las sesiones se darán ciertos “roces” con Cambiemos, dado el enfrentamiento durante el período electoral sobre “dos proyectos de gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS