jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 23 ene 2019

ELECCIONES PROVINCIALES

Berni: “Estamos totalmente convencidos y avanzando hacia la candidatura”

El senador provincial ratificó su intención de postularse como candidato a gobernador y aseguró que buscará “volver a poner el motor industrial de la provincia y recuperar derechos que se nos han abolido día a día”.


En diciembre pasado, el senador provincial y exsecretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, anunció sus intenciones de convertirse en el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En comunicación con Política del Sur, el legislador ratificó sus ganas de ser gobernador bonaerense y aseguró que se siente “cómodo y preparado” con su compañero de fórmula, el contador y economista Santiago Montoya.

“La provincia está atravesando un momento financiero muy complicado. Estos tres años de gobierno de Vidal han endeudado en cifras astronómicas a la Provincia. No solamente eso, sino que también ha cerrado industrias, empresas, comercios, y hay menos laburo”, aseveró.

Y continuó: “En primer lugar, hay que trabajar para recuperar la capacidad productiva de la provincia y trabajar en dos focos que son muy importantes: la educación y la seguridad.”

En relación al conflicto docente, Berni opinó que entiende que “la paritaria es la herramienta que tiene el trabajador para discutir su salario”, y recordó que “la Gobernadora (María Eugenia Vidal) había manifestado que un docente no podía ganar menos de 40 mil pesos por mes”.

Por otro lado, compartió el análisis económico que realizó la exministra de Economía bonaerense Silvina Batakis a este medio, e indicó que “la Provincia se encuentra muy comprometida a nivel económico”. En ese sentido, remarcó que están “trabajando para realizar una reforma” que permitirá “volver a poner el motor industrial de la Provincia en marcha y a partir de ahí generar empleo y recuperar derechos que se nos han abolido día a día”.

Peronistas en el cuadrilátero

En otro orden, Berni se refirió a la posibilidad de que la mandataria decida desdoblar los comicios provinciales y consideró que su “obligación” será presentar sus “plataformas políticas” y presentarse a la elección en una fecha alternativa. .

Asimismo, separó los tantos y remarcó las diferencias entre los peronistas que se disputan el gobierno de la provincia: “Por ahora hay cuatro posibles candidatos. Por un lado, Martín Insaurralde, el representante de los intendentes no kirchneristas, aquellos que están en el espacio por necesidad; por otro, los candidatos de los intendentes que sí estuvieron comprometidos con nuestro proyecto, Fernando Espinoza y Verónica Magario; después está el candidato lógico y eventual de La Cámpora, Axel Kicillof; y después estamos los que no pertenecemos a ninguno de los proyectos anteriores y que estamos comprometidos con este proyecto política que venimos trabajado hace años”, detalló.

Sobre los intentos del peronismo por consolidar la unidad en un frente amplio, el exsecretario de Seguridad criticó que muchos dirigentes “no quieren resignar sus ambiciones personales, y eso atenta contra el principio de unidad”.

“La unidad se debe construir no de arriba para abajo, sino al revés, junto a nuestros vecinos, trabajadores, sectores medios, comerciantes, docentes. Es la única unidad que puede generar una alternativa distinta a lo que propone Macri”, determinó.

Por último, respecto de la senadora provincial y expresidenta Cristina Fernández, consideró: “La veo muy bien, con mucha fortaleza, entereza, y atenta a los problemas de los argentinos. Está generando respuestas desde el Senado para poder paliar esta terrible decisión. Y será su decisión su futuro político.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias