martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Almirante Brown | 23 ene 2019

DENUNCIAS DE CLIENTELISMO

Martínez le respondió a Cambiemos: “Tienen un discurso armado y cerrado y siempre acusan al peronismo”

La edil kirchnerista no permitió que Cambiemos le patee la pelota para su lado con los temas de corrupción y clientelismo y contestó a las acusaciones. También opinó sobre la situación del “Loco” Romero tras las denuncias por abuso sexual y sobre el DNU de extinción de dominio que Macri busca firmar.


La concejal por Unidad Ciudadana de Almirante Brown María Rosa Martínez apuntó contra el frente Cambiemos por las acusaciones sobre supuestos casos de clientelismo en el distrito y expresó que “tienen un discurso armado y cerrado y siempre acusan al peronismo”.

Este fin de semana circularon audios de Whatsapp que involucran a un titular de la JuventudPRO de Brown en un supuesto caso de clientelismo. Desde Cambiemos lo negaron y aseguraron que “el clientelismo en Almirante Brown lo viene practicando el peronismo hace 30 años”.

 

En este sentido, la edil indicó a Política del Sur que “es vergonzoso” lo que manifestaron y defendió a los militantes que realizan trabajos comunitarios en comedores y merenderos de la región, al aclarar que ellos “nunca” les pidieron “a los compañeros que hacen trabajo social en los barrios ni identidad ni afiliación”.

“Con la cantidad de comedores que hay en Almirante Brown, la primera pregunta que se les hace a los pibes es cuántos son y en qué situación están, y si hay algún caso particular de desnutrición. Estos son los criterios con los que nos hemos manejado siempre y de esto se le puede preguntar a los mismos vecinos”, remarcó.

 

Asimismo, Martínez opinó que “lo que hay que generar es defensa social” frente a ese tipo de aprietes, porque, sostuvo, “más allá de la difusión de audios o acusaciones cruzadas, esto puede terminar desvirtuando como siempre es la política”.

Y determinó: “La política es una herramienta de transformación y de conciencia de una realidad que nosotros no vamos a dejar manejar de esta manera tan vil.”

Extinción de dominio

En otro orden, la edil kirchnerista se manifestó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmará el presidente Mauricio Macri para establecer la extinción de dominio para decomisar bienes vinculados al narcotráfico y la corrupción, y recordó que “es el Poder Legislativo y la Justicia quienes deberían actuar”.

“Durante la última dictadura militar se hizo un decreto similar al de Macri que sirvió para que los milicos se quedaran con los bienes de las personas asesinadas, desaparecidas, o acusadas de ‘subversión’", cuestionó Martínez.

Definió que “es una espectacularidad más” del Gobierno e insistió con que “debería ser discutido en el Congreso”.

“Pienso en el predio de la Sociedad Rural, contratada por dos mangos, y pienso: ¿Tendrá eso también extinción de dominio? ¿No será un hecho de corrupción más?”, apuntó.

Denuncia por abuso sexual

Por otra parte, reflotó la cuestión de la denuncia por abuso sexual de una exmilitante de La Cámpora contra el senador provincial Jorge “El Loco” Romero, al opinar que “la víctima siempre tiene que ser escuchada y su testimonio debe ser creíble para todos”.

Hace una semana, la presidenta del bloque de senadores provinciales por Unidad Ciudadana, María Teresa García, adelantaba a este medio que desde su espacio buscarían que el acusado renuncie por su propia cuenta a la banca. No obstante, si el senador no decidiera dar un paso al costado en sus responsabilidades políticas, Martínez opinó que se debería “pedirle a la Justicia que intervenga y que tome una sentencia que pueda ser cumplida”.

“Comparto la opinión de Teresa, porque me parece que tenemos que apelar a la responsabilidad propia, y por supuesto, desde el movimiento de mujeres, nuestro repudio está expresado. El abuso, el maltrato y la violencia no están permitidos, no pueden ser parte de una agenda compartida ni tolerados, y para eso tenemos que pelear juntos, aunque nos falte un montón”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias