jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 23 ene 2019

ELECCIONES 2019

“Martín tiene suficiente experiencia y conocimientos para encarar una candidatura a gobernador”

El edil kirchnerista ponderó la figura del intendente lomense Martín Insaurralde como posible candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y destacó que en Lomas “avanzó con muchísimas cosas en beneficio de los vecinos”.


El concejal por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora Emiliano Baloira resaltó que los intendentes del Conurbano ocuparán “un rol central” en la construcción del proyecto político que viene” y destacó la figura del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

En sintonía con las declaraciones del jefe de Gabinete municipalGuillermo Viñuales, a Política del Sur, Baloira manifestó también en diálogo con este medio que “Martín es un hombre con los suficientes conocimientos y la suficiente experiencia para encarar una candidatura a gobernador”. No obstante, señaló que “la decisión, por supuesto, está en él”.

 

“El peronismo siempre ha sido una gran cantera de dirigentes, con lo que no hay dudas que van a surgir candidatos para hacerse cargo de la responsabilidad de gobernar con una mirada social”, consideró.

 

Asimismo, criticó la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y le reclamó al Gobierno que ocupe su tiempo “en pensar soluciones para los más vulnerables”.

 

“El Ejecutivo bonaerense piensa en estrategias electorales mientras la gente no tiene para comer. Es un gobierno insensible que no considera la situación social ni tiene una visión integral de la realidad en la que está inmerso el país a partir de las decisiones económicas que han tomado”, disparó.

 

Y resaltó que “lo importante es trabajar por la unidad del peronismo y trabajar por lograr un frente electoral competitivo para llevar adelante las elecciones este año”. A su vez, negó que “en el peronismo para la provincia haya internas”, en clara alusión al posible encuentro entre Insaurralde y el candidato de La Cámpora, Axel Kicillof.

 

Juego de Tronos

 

Por otro lado, el edil kirchnerista conversó acerca de los trabajos que lleva adelante la gestión del actual jefe comunal en Lomas de Zamora y las tareas que quedaron pendientes para ser continuadas por su mandato o el de algún sucesor.

 

“Siempre hay cosas con las que se puede avanzar, pero lo importante es que en estos años el Intendente avanzó con muchísimas cosas en beneficio de los vecinos”, sostuvo.

 

Sin embargo, no brindó mayores precisiones sobre quién podría ser el futuro candidato lomense, al determinar que “sería apresurado hablar de Lomas en la medida que no se resuelva lo nacional y lo provincial”.

 

Finalmente, opinó que tampoco haría falta definir en unas PASO el candidato a intendente, y aclaró que “estaría más definido”, pero que “de todos modos, son hipótesis lejanas, todavía falta mucho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias