viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 23 ene 2019

ELECCIONES 2019

Coletta, sobre internas en Cambiemos: “Lo ideal sería que el radicalismo tenga candidato propio”

Así lo expresó el presidente de la UCR local. Sin embargo, advirtió que el partido “no se preparó para eso”, por lo que acompañará a la figura de Gabriel Mércuri a la intendencia por Cambiemos.


El presidente del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, consideró que “lo ideal” sería presentar “un candidato propio” en una eventual interna local dentro de la alianza Cambiemos de cara a las elecciones ejecutivas de este año. Sin embargo, descartó ese escenario al lamentar que el espacio “no se ha preparado” para contar con una figura radical capaz de “convocar”.

En una crítica hacia el interior del partido, sostuvo que “durante mucho tiempo el espacio estuvo inmovilizado y ha perdido el peso político específico que tenía anteriormente”, razón por la cual no cuenta con un candidato a competir en unas PASO, como fue la propuesta a nivel nacional.

“Es un error nuestro”, admitió Coletta en referencia al armado electoral, y confirmó que la UCR lomense apoyará la candidatura del concejal Gabriel Mércuri (PRO) hacia la intendencia, como anunciaron desde su bloque. Aún no se realizaron las reuniones de la alianza -que se concretarán en febrero-, pero el titular del Comité de Distrito anticipó a Política del Sur que el radicalismo “colaborará en la campaña” con Cambiemos.

“El ideal sería que el radicalismo pudiera tener un candidato propio a todo nivel, nacional, provincial e incluso a nivel local, pero está un poco complicado en ese sentido porque el radicalismo no se ha preparada para que eso ocurra, entonces ahora no hay una figura que pueda convocar y que pueda ponerse al servicio de los vecinos de Lomas de Zamora”, manifestó.

Sin embargo, aseguró que la UCR “está formando equipos de trabajo en todas las áreas sensibles a todos los vecinos de Lomas, como seguridad, salud, educación y obras públicas”, y confió que exigirán a Cambiemos la posibilidad de que los radicales ocupen “espacios de poder”, incluidas bancas en el Concejo Deliberante. “Tenemos nuestras personas preparadas para ser concejales, pero es muy prematuro sacar nombres ahora”, estimó.

Un par de pícaros radicales

Además, asoció a “un par de pícaros dentro del radicalismo” las intenciones de desplazar al presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador, de la fórmula con María Eugenia Vidal para los próximos comicios en la provincia. En ese sentido, afirmó que impulsarán la figura del vicegobernador como compañero de candidatura en Buenos Aires.

“Creemos que es el hombre indicado”, dijo Coletta, y advirtió: “Las dudas corren más por algunos pícaros en la interna radical que del mismo seno de Cambiemos. Están queriendo posicionarse y cuestionan la figura de Daniel, pero oficialmente todo el radicalismo de la provincia lo acompaña para la reelección.”

En cuanto al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia ante la extinción de dominio, el referente local defendió la decisión al argumentar que el proyecto de ley “está encajonado”, debido a las trabas en la Legislatura nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias