miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 22 ene 2019

ADULTOS MAYORES

Otermín atribuyó los aumentos en los remedios para jubilados a “la insensibilidad” de Cambiemos

El diputado de Unidad Ciudadana conversó con abuelos de San José sobre los exorbitantes incrementos en los precios de los remedios y contó que presentó en Diputados un proyecto para ampliar un programa de Vademécum Social a todo el territorio bonaerense.


 

 

El diputado provincial de Unidad Ciudadana Federico Otermín visitó el centro de jubilados “Unión y Fuerza” de San José, donde conversó con los abuelos y abuelas sobre la dificultad que tienen de afrontar la compra de sus medicamentos, a sabiendas de que los básicos llegaron a aumentar sus precios el 100 por ciento.

 

Sobre esta situación, el legislador consideró que “las políticas de Cambiemos están perjudicándole la vida a todos los argentinos y argentinas, en especial a los sectores humildes y vulnerables, como los adultos mayores”.

 

Asimismo indicó que “en 2018 la gente compró 5 millones menos de remedios por mes, tanto de venta libre como recetados, porque no llega a costearlos”.

 

Según el Observatorio de la Confederación Farmacéutica Argentina, dentro de los medicamentos que bajaron sus ventas se incluyen fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares.

 

En ese marco, el Municipio de Lomas de Zamora articuló con el Colegio de Farmacéuticos de ese distrito el “Vademécum Social”, un programa que permite a los vecinos que se atienden en centros médicos públicos locales acceder a medicamentos con un 40 por ciento de descuento en más de cien farmacias de la comuna.

 

“Más de 4 millones de bonaerenses no tienen obra social y por ende les resulta todavía más difícil comprar remedios con tantos aumentos. Es tristísimo que los abuelos y familias más humildes lleguen al punto de tener que descuidar su salud por la insensibilidad de este gobierno”, planteó Otermín, y contó que presentó un proyecto en Diputados para que se amplíe el “Vademécum Social” a todo el territorio provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias