jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 22 ene 2019

ELECCIONES 2019

Hilda Cabrera: “Pichetto no habla de unidad, este es su proyecto personal”

La edil avellanedense afirmó que “la unidad se hace con todos, incluyendo a Cristina". Además, apeló a una “concepción ideológica" al momento de armar un frente para este año electoral para evitar que referentes justicialistas jueguen una mala pasada, a sabiendas de que - pronosticó-los resultados serían ajustados.


La concejal de PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Hilda Cabrera afirmó que la unidad es a lo que deben tender todos los sectores del peronismo para enfrentar las elecciones este año y derrotar a Cambiemos. Sin embargo, recalcó: “Si no tenemos una unidad en la concepción ideológica, pragmática, corremos el riesgo de volver a perder las elecciones”, al recordar la ida de algunos dirigentes del kirchnerismo para presentar su propia propuesta electoral.

 

En ese sentido, en referencia a la resistencia que opone el senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto al plantear una unidad peronista para los comicios de este año, Cabrera determinó que “la unidad se hace con todos, incluyendo a (la expresidenta) Cristina (Fernández)”.

 

En cambio, indicó que “Pichetto está hablando de que él hace la unidad, pero que el límite es Cristina”, y agregó: “Pichetto no habla de unidad, ese es su proyecto personal, que le es funcional a este modelo de país, que conduce el PRO-Cambiemos.”

 

Por este motivo, en diálogo con Política del Sur, sentenció: “La unidad es la acción que debemos tender a concretar. No será con algunos pseudo compañeros, será con otros compañeros de otros espacios, de otros partidos, de otros sectores, que crean en nuestro proyecto, que creo que son varios.”

 

Asimismo, advirtió que “la unidad se hace con todos; el que no esté en el espacio de la unidad, tiene evidentemente otro proyecto”, por lo cual indicó que armar un frente sin tener en cuenta esas condiciones haría peligrar la posibilidad de un triunfo, como ocurrió en 2017 con, por ejemplo, Florencio Randazzo, quien abandonó las filas del kirchnerismo para presentar el frente Cumplir, lo que le restó votos a Unidad Ciudadana. Dicho sea de paso, hoy el exministro del Interior piensa en “dejar atrás viejos rencores” y conversar nuevamente con CFK.

 

“Ya creemos que en este momento nadie va a ganar por amplísima mayoría, ningún estamento, ningún Ejecutivo”, enunció la edil justicialista, y añadió que “si bien te pueden aportar un caudal de 5 por ciento de votos no tan importante, si uno lo toma globalmente, es suficiente, porque las elecciones van a ser muy parejas, ya nadie va a ganar con un 53 por ciento”.

 

“Hacer una unidad ligada con un alfilercito de cabeza, al primer viento de cola esa unidad se rompe. No es una elección cualquiera esta, es una elección donde vamos a definir un futuro de acá a veinte años: con cada vez más dependencia, más miseria, más entrega, o un país que quiere tener su autonomía política, una industria nacional, una educación, una salud, acorde a las necesidades”, subrayó la también titular de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda.

 

Y advirtió que “si gana este modelo, sabemos lo que nos puede llegar a pasar. Ya no hace falta que nadie hable de una campaña del miedo, ya no el miedo, el terror, está instalado”.

 

Desdoblamiento

 

Por otra parte, la dirigente opinó que la pretensión de desdoblar las elecciones nacionales y provinciales este año es una estrategia de la gobernadora María Eugenia Vidal para desprenderse de la figura del presidente Mauricio Macri, cuya imagen positiva cayó.

 

Señaló que la iniciativa responde a “seguir protegiendo a lo que ellos (en el Gobierno) consideran su mejor performance, que es María Eugenia Vidal”, pero sostuvo que “Vidal es Macri con pollera en la Provincia de Buenos Aires, o quizás peor”.

 

“Según los agoreros, hay que derrotar a la mejor figura que tiene el PRO Cambiemos, que yo no creo que sea así”, consideró, y señaló que lo que ocurre es que la mandataria “está totalmente cercada por una prensa que no le filtra ningún desastre que hace”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias