viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 22 ene 2019

CULTURA

Artistas del distrito llegaron al tradicional festival de Cosquín

El mayor festival de la cultura del folklore en el país contará con presentaciones de representantes locales que buscarán consagrarse arriba del escenario cordobés.


La delegación de Lomas de Zamora logró insertar a tres artistas del distrito en el festival máximo del folklore del país, el Cosquín. En el rubro Pareja Estilizada, los ganadores fueron Dolores Ardúa y Jorge Vásquez, y en la categoría Solista Instrumental fue galardonado Inti Lezana Reboredo. Todos ellos participarán de una de las galas del evento. Además, Amelia Martín consiguió una mención especial por Solista Vocal Femenina.

Los ganadores se preparan para destacarse en el espectáculo que comienza el próximo sábado en la ciudad cordobesa, aunque aún no fue confirmada la fecha de la performance de los lomenses.

La categoría de Solista instrumental consta del despliegue en el escenario “con un solo instrumento y tener melodía, armonía y ritmo, una propuesta musical”, explicó Lezana Reboredo en comunicación con Política del Sur desde Córdoba. Es la primera vez desde el 2011 que empezó a competir que llegó tan lejos. Su instrumento es el piano.

Lezana Reboredo está interesado en el folklore desde los 10 años, y hoy se desempeña como profesor superior de música y maestro nacional de danzas folklóricas. Consideró que “es necesario más políticas que incluyan cuestiones de ponerse la camiseta por los artistas, hay que apostar a la cultura”.

En ese sentido se pronunció el representante de la sede de Lomas ante la organización del Cosquín, Gustavo Robledo, quien destacó la ayuda del Municipio para poder participar del certamen. “A través de la Subsecretaría de Cultura, en los últimos años Lomas se ha abierto mucho a la cultura popular en el teatro y la plaza”, reconoció, también al ser consultado por este medio. La Comuna colaboró con el costo del alejamiento de la delegación en la provincia.

Además, el pianista destacó el nivel de la competencia a nivel nacional y evaluó que “los otros participantes fueron excelentes”. Mientras que Robledo analizó que “en líneas generales, por los resultados obtenidos y en el balance final, la participación de Lomas ha sido muy satisfactoria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias