viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 22 ene 2019

CRISIS LABORAL

Denuncias de despidos y atraso en salarios en una curtiembre de Lanús

En Cueros Florida, los trabajadores no recibieron el bono de fin de año acordado por el Gobierno y la CGT, además de vacaciones y medio aguinaldo. Además, el Sindicato de Obreros Curtidores realizó un acto frente a la sede de la firma por el despido de tres empleados.


El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) se manifestó frente a la planta de Cueros Florida en Lanús contra el despido de tres trabajadores y la falta de pago del bono acordado por el Gobierno con la CGT.

 

La organización que conduce Walter Correa reclamó la reincorporación de los obreros, como así también el pago de la quincena, vacaciones y el plus salarial decretado por la gestión de Cambiemos para todo los trabajadores del sector privado.

 

En un comunicado, el SOC informó que “el pasado miércoles 16 de enero Curtidores también protestó frente a Cueros Florida (Lanús), acompañando el reclamo de los trabajadores y luego de realizar las denuncias correspondientes ante la Secretaría del Trabajo”.

 

“La empresa despidió a tres trabajadores, además de adeudar el pago de quincena y vacaciones, y el bono autorizado por el gobierno nacional”, denunciaron los trabajadores curtidores.

 

Tras la protesta, precisaron que “Cueros Florida se comprometió a mantener nuevas reuniones para atender los reclamos y deberá presentarse a una audiencia esta semana en la secretaría de Trabajo nacional”.

 

También hubo reclamos frente a la curtiembre de Donato De Nicola, en el distrito lanusense, ya que la empresa adeuda el pago de vacaciones, aguinaldos correspondientes al 2018, aportes a la obra social y jubilación. Tampoco tiene cobertura por Accidentes y Riesgos de Trabajo (ART).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias