jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 22 ene 2019

CAMBIEMOS

Ganchegui confirmó la candidatura de Intendente de Gabriel Mercuri

Desde la oposición local ratificaron la competencia electoral del concejal lomense y descartaron la posibilidad de una interna con el radicalismo.


Durante el cese de la actividad legislativa y a pesar de que las últimas encuestas confirman la continuidad en baja de la imagen del presidente Mauricio Macri, desde el bloque Cambiemos del Concejo Deliberante local anunciaron que el espacio “tiene en claro” cuáles serán sus candidatos para competir este año.

Macri apostará a la reelección presidencial, hará lo propio la gobernadora María Eugenia Vidal en Buenos Aires, mientras que el candidato al Ejecutivo municipal por la oposición lomense será el edil Gabriel Mércuri, según el panorama descrito por el concejal Gustavo Ganchegui.

“Si hay algo en claro que tiene Cambiemos son sus candidatos: a presidente a Macri, de gobernadora a Vidal y en Lomas Mércuri, están las cosas bien claras”, remarcó, sin dejar lugar a los cuestionamientos planteados por la Unión Cívica Radical (UCR) tanto a nivel local como hacia los comicios nacionales.

En Lomas, el dirigente radical Fabio Abraham había propuesto que la UCR “tenga candidato propio”, a pesar de advertir que “no están dadas las condiciones”. Mientras que el vicepresidente del Comité Nacional, Federico Storani, también lo propuso para las presidenciales: que el radicalismo compita con “fórmula propia en las PASO”. Sin embargo, el edil descartó dicha posibilidad al sostener que “no habrá internas”.

El peronismo especula con la postulación del intendente Martín Insaurralde a la gobernación, por lo que quedaría vacante el candidato por el oficialismo y podría allanar el camino para la figura de Cambiemos. Ante este escenario, Ganchegui lo reconoció como “una posibilidad”, a pesar de que remarcó que “el triunfo” estará “en nuestra capacidad de convencer a los vecinos de que hay una opción distinta de gestionar”.

“A medida que avance el año electoral activaremos la campaña; mientras tanto, seguiremos estando cerca de la gente como lo hicimos todo el año pasado”, señaló en comunicación con Política del Sur. También confió en que la actividad dentro del Concejo Deliberante estará puesta en “resolver los reclamos y problemas de los vecinos” a pesar de las “tensiones” que podría ocasionar la disputa por la gestión.

En cuanto a la tentativa por el desdoblamiento de los comicios municipales, consideró que “es difícil” que se confirme, ya que habría que reformar la Constitución y “podría ser un debate para más adelante y no un planteo a resolver en año de elecciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias