jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 22 ene 2019

ELECCIONES PROVINCIALES

Viñuales aseguró que Insaurralde es el candidato del peronismo mejor posicionado para enfrentar a Vidal

El funcionario lomense ponderó la figura del Intendente y remarcó que la gestión realizada en el Municipio lo convierte en el que mejor se posiciona “para ser el candidato triunfante” de la oposición al gobierno de Cambiemos


Son varios ya los intendentes y representantes peronistas y kirchneristas que manifestaron estas últimas semanas su apoyo al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para una posible candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su nombre cobra más fuerza por su larga trayectoria y experiencia tanto en el municipio como en sus recorridos por la provincia.

A raíz de esta hipótesis, sin dar demasiadas precisiones, el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, remarcó que Insaurralde estaría “preparado” para enfrentar a una contrincante de la talla de la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos), y aseguró que es quien mejor se posiciona “para ser el candidato triunfante”.

No obstante, agregó que se verá “más adelante si es su vocación y si es la mejor contribución que le puede hacer al justicialismo. También puede ser perfectamente nuevamente intendente en Lomas de Zamora y concluir con un gobierno que va a quedar en la historia del municipio”.

Si bien el funcionario no descartó que el Intendente pueda presentarse por última vez para ser reelecto en el gobierno local, que comandó durante casi diez años, determinó que no sería necesario concluir en una interna dentro del distrito para dirimir a su posible sucesor.

“En caso de que sea candidato a gobernador, porque esa idea cada vez cobra más fuerza en esta oportunidad, cualquiera que sea candidato para sucederlo tendrá que tener la impronta de él, de su forma de gobernar, pero no tendría que haber unas PASO porque no tendría sentido”, aseguró.

Desdoblamiento

En otro orden, Viñuales criticó el proyecto que busca desdoblar las elecciones provinciales y declaró que la sociedad “tiene otras prioridades”.

“La verdad que tener estar esperando que Durán Barba elabore una encuesta para ver si les conviene o no modificar el régimen electoral y adelantar la elección provincial es algo que genera bastante molestia”, opinó.

Respecto del desdoblamiento de los comicios municipales, señaló que “sería más lógico”, pero añadió que “con el sistema que está establecido se ha demostrado pluralidad de ganadores, ya sean radicales, peronistas, de Cambiemos y otros”.

Inundaciones e inseguridad

Por otra parte, mientras la oposición refuerza su discurso crítico contra la gestión insaurraldista en base a dos temas preocupantes para los vecinos de Lomas, como son las inundaciones y la inseguridad, Viñuales cuestionó que “Cambiemos especula mucho con la idea de confundir a la gente”.

En primer lugar, el funcionario local recordó que las cuestiones vinculadas a los crímenes y delitos tanto en Lomas como en cualquier otro distrito del Conurbano “son estrecha incumbencia provincial, según nuestra Constitución”. Y resaltó que los municipios sólo “pueden colaborar con recursos, elementos y logística para que podamos vivir mejor ante una responsabilidad social como lo es la inseguridad”.

Y apuntó: “Cambiemos debería plantearse qué hicieron ellos en tres años en materia de seguridad y no tratar de echarle la culpa al Intendente.”

En segundo lugar, reconoció la gravedad de las últimas inundaciones en el distrito por “el régimen de lluvias tropicales” de los últimos meses, pero explicó que “se necesita apoyo del gobierno provincial y nacional” para solucionar el problema, que provoca calles anegadas y cortes de luz con las primeras gotas de lluvia.

En este sentido, destacó que durante las gestiones de Néstor Kirchner, primero, y Cristina Fernández, después, “se avanzó con la cuenca del Arroyo del Rey, la cuenca del Arroyo Unamuno y una serie de obras trascendentales de miles de millones de pesos que han aliviado mucho a los vecinos”.

Y finalizó: “Hoy, la Provincia lo que está haciendo es poquísimo en comparación con lo que se hizo en la época anterior. Es cuestión de medir cemento contra cemento si se quiere analizar lo que se avanzó. Que (los concejales de Cambiemos) hablen con Vidal o con (el presidente Mauricio) Macri y que les pidan que inviertan lo que haga falta.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias