jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 21 ene 2019

ELECCIONES 2019

Mariano García: “La unidad tiene que ser de criterios”

El edil de Unidad Ciudadana lanusense negó que “la salida” sea que todos los sectores del peronismo tengan que juntarse como sea y señaló que la discusión pasará por “cuál es el próximo modelo político” para la Argentina. Críticas al área de Seguridad del Municipio.


 

En el marco de las diferentes declaraciones que dirigentes justicialistas realizan en pos de un gran acuerdo con todos los sectores del peronismo para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de este año, el titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Lanús, Mariano García, afirmó que “la unidad tiene que ser de criterios, de trabajo, de ver realmente cuáles son los puntos que nos obligan a todos a estar juntos, y a partir de ahí plantearse una unidad real”.

 

En ese sentido, agregó: “Si acá la unidad que quieren ver los dirigentes o el periodismo cuando hablan de la unidad del PJ es entendiendo que solamente para ganar nos tenemos que juntar todos, me parece que no es la salida.”

 

El edil remarcó que “hoy la gente está sufriendo, tiene muchos problemas, no llega a fin de mes, cada vez las tarifas aumentan más, la gente no puede vivir, cada vez le quitan más derechos”, motivo por el cual -apuntó- lo que habría que “discutir” este año es “cuál es el próximo modelo político que va a generar equilibrio en la República Argentina, que no es Cambiemos”.

 

Asimismo, consideró que la respuesta para la unidad no solamente es interna, sino también “con otras organizaciones que excedan al peronismo”.

 

Desdoblamiento

 

Con respecto a la intención de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de que se desdoblen las elecciones provinciales, García consideró que “en un escenario en el que la gente no los va a apoyar, intentan hacer alguna maniobra que les devuelva la posibilidad de entender que de esa forma pueden retener la Provincia o el Ejecutivo municipal en Lanús”.

 

“Calculo que sería un acto totalmente de debilidad por parte del Gobierno, que ya está augurando que a nivel nacional no va a ganar. Hoy todo funcionario del Gobierno quiere despegarse del Presidente porque esto no tiene retorno”, añadió, haciendo hincapié en el ajuste, el aumento de tarifas, la deuda con el Fondo Monetario Internacional, las grandes empresas como únicas beneficiarias de las medidas económicas del Gobierno, entre otros problemas que atraviesan al país.

 

Lanús

 

Por otra parte, el concejal kirchnerista sostuvo que los tres bloques de Unidad Ciudadana existentes en el Concejo Deliberante tienen “menos diferencias de las que se aparentan para afuera”, y en ese contexto, señaló que está “la obligación de sacar al mejor candidato que nos represente para volver a recuperar Lanús”.

 

Sin embargo, aclaró: “Estamos en un momento en el que más que ver quién de nosotros representa a la mayoría, estamos mucho más abocados a los problemas que sigue teniendo Lanús”.

 

Como ejemplo, resaltó que el Municipio “no viene tomando medidas” para prevenir el hantavirus en el distrito, a sabiendas de que allí hubo un caso en estos días. Por eso, informó que él como presidente de la Comisión de Salud en el HCD junto a trabajadores de la salud presentó un expediente para solicitarle al Ejecutivo municipal que se involucre en el tema y brinde información a la comunidad.

 

En un sentido similar, García sostuvo que, de acuerdo a las estadísticas, “es obvio que no hemos mejorado en nada” en materia de seguridad dentro de la Comuna, y agregó que “cada vez hay más menudeo, cada vez hay más robos”.

 

“Hay cosas que, más que combatir el narcotráfico, parecen puestas en escena. No creo que se esté haciendo por la seguridad lo que dice el Intendente (Néstor Grindetti)”, criticó el edil.

 

En el orden nacional, García cuestionó las medidas de seguridad que busca implementar la ministra Patricia Bullrich, al remarcar que “si queremos venderle a la sociedad que con haber comprado las armas Taser, haber sacado el protocolo que tenía la Policía ante una detención o bajar la edad de imputabilidad, que es algo que tiene que debatir el Congreso, se va a combatir la inseguridad, me parece que no alcanza. (…) Lo tomo más como una medida eleccionaria para mostrar a la gente.”

 

En esa línea, concluyó: “Todo gira en un plan de comunicación como para tratar de llegar al momento de las elecciones queriendo vender que ahora viene la etapa de las soluciones, cuando en tres años no solamente no pudieron solucionar nada, sino que empeoraron todo lo que estaba resuelto.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias