jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 21 ene 2019

VERANO 2019

Tarde de sol y playa en el Conurbano

Entre los edificios céntricos de la ciudad y las vías por las que transita el tren Roca, dentro de un parque municipal se encuentra un complejo de reposeras, sombrillas, arena y pileta disponible para las familias de la región.


La temperatura del domingo alcanzó la máxima de 24 grados en Lanús y la tarde se prolongó a puro sol. Al mediodía, el Parque Eva Perón abrió sus puertas para recibir a todos los vecinos de ese distrito y aledaños, que disfrutaron de la recreación de una playa en el Conurbano bonaerense.


 

La mamá empujaba el carrito y el papá la bicicleta, mientras una nena se adelantaba con patines por el circuito que rodea el predio hasta encontrar un sitio donde asentarse. La escena se repetía similar entre decenas de familias que se acercaron a Lanús Playa. El mate y los castillos de arena no faltaron.


 

A lo largo del complejo municipal, después del skate park -inaugurado la última semana- y las canchas de básquet, la Comuna desplegó un parque compuesto por atracciones diseñadas en exclusiva para el verano. Incluye el ingreso en forma gratuita a piletas para refrescarse y el uso de reposeras y sombrillas públicas.


 

Los visitantes ingresan por Córdoba y Purita en ojotas, con bermudas y la pelota a cuestas. En las mochilas guardan la loneta para usar en el pasto y un toallón por si vence el calor y surge la alternativa de refrescarse en el agua. Por cuestiones de seguridad, no se permite entrar al parque con animales, motos ni bebidas alcohólicas.


 

Los más chicos no se cansan: primera parada en la estación de maquillaje artístico; después, un recreo en los juegos de plaza y de intentar hacer rebotar la pelota en la arena; más tarde, una clase de aerobic con aros y conos que pueden esquivar; y para la merienda, un bombón helado comprado en el stand de la Fundación Club Atlético Lanús, a beneficio de esa entidad.


 

Los responsables de la Fundación Pupi también tienen un puesto con menúes a precios accesibles y a favor de los chicos de la organización.


 

El parque funciona los sábados y domingos desde las 12 hasta las 21 con propuestas renovadas cada fin de semana hasta el 24 de febrero. Las ofertas varían entre un show de una de las bandas de música invitadas y hasta clases de zumba desplegadas en las 23 hectáreas de parquizal. La inauguración fue el sábado 12 de enero en la que participaron 8.000 personas.


 

 


 

 

 


Cuando el sol empieza a ponerse, la pantalla gigante se despliega, se encienden los parlantes y empieza la transmisión de un cine al aire libre. La función del domingo fue Peter Rabbit y las familias acomodaron sus mantas y sillas detrás del proyector para ver la película. Los sábados a partir de las 18 funciona un planetario móvil.


 

Lanús Playa en números

8000 personas la visitaron el primer día

800 reposeras

600 sombrillas

100 espacios de estacionamiento

48 empleados

25 pesos el super pancho


 

Octavio de Lanús conoció el espacio por la propaganda de Internet. Se acercó con su grupo de primos y consideró que “es recomendable”, por lo que aseguró que volvería. Es el mismo caso de la familia de Pedro y Cecilia, también del barrio, quienes se acercaron por primera vez “para ver cómo era” y, según contaron, les “gustó”.


 

“El lugar es muy lindo, muy cuidado, familiar. No hay ningún lío, no hubo problema con nadie, mucha seguridad, estamos conformes, es para recomendar”, celebró Pedro, consultado por Política del Sur.


 

Es el segundo año consecutivo en el que el Municipio encabeza la iniciativa con el objetivo de “integrar a toda la comunidad de Lanús, a toda la familia, con una actividad recreativa de verano. La propuesta es deportiva, recreativa, cultural y apunta a todos los rangos de edades posibles”, describió Gabriel Facal, subsecretario de Desarrollo Deportivo y responsable del proyecto. Además, calificó el despliegue de la propuesta como “un éxito”.


 

Según Facal, la recepción de la gente “es positiva, se ve mucho ambiente familiar, que era lo que esperábamos poder trabajar”.


 

Pileta pública


 

Lanús Playa cuenta con dos piletas libres para los visitantes. A partir de un sistema de turnos, habilita el ingreso de hasta 800 personas por día. Sólo se necesita una revisión médica previa que se realiza en el momento.


 

Cada visitante que quiera usar las piletas contará con un carnet donde llevará el registro de la revisión médica, que es válida durante 15 días. Los ingresos son por turnos de una hora y de hasta 100 personas. El natatorio es descubierto, abre a partir de las 12 y el último turno es a las 18.


 

Hay guardavidas en la orilla durante todos los turnos y un equipo de médicos del SAME disponible y en alerta para atender emergencias tanto en la zona de piletas como en cualquier otro sector del predio.


 

La profundidad máxima de la piscina es de 1,80 metros y los menores deben ingresar acompañados de un adulto responsable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias