miércoles 24 de abril de 2019 - Edición Nº3235

Nación | 20 ene 2019

ACTO PARTIDARIO

Pichetto ratificó su candidatura presidencial y llamó a “salir de este proceso de decadencia”

En Florencio Varela, el senador y líder de Peronismo Federal afirmó que su proyecto busca “recuperar la idea productiva, el trabajo”, como así también llegar a la unidad, pero con “alternativas electorales que no tengan nada que ver con la etapa que pasó”.


El precandidato a presidente de la Nación por Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, arribó el viernes pasado al Club Nahuel, en Florencio Varela, donde encabezó un acto con dirigentes y militantes para ratificar no solamente su postulación para este año, sino también la de otros dirigentes que conforman Alternativa Federal, como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el exministro de Economía Roberto Lavagna.

 

El senador nacional recalcó que su proyecto de país “tiene que ver con recuperar la idea productiva, el trabajo, salir de la Argentina de la pobreza, de los planes”.

 

“Siempre el eje central de nuestro partido fue generar empleo, por eso tenemos que salir de este proceso de decadencia que vive la Argentina a través del trabajo”, insistió, y añadió: “El desafío debe ser salir de la lógica del ajuste financiero, de la especulación, de un modelo político que permite que se importen productos baratos de China y que permite el cierre de pymes y fábricas, que no protege su industria.”

 

Unidad

 

Por otra parte, Pichetto aceptó que haya “unidad” dentro del peronismo, pero aclaró que debe ser “con definiciones, con una mirada nacional, no con temas que han fracasado en la Argentina”. Sobre ello, recordó que “la etapa de los últimos cuatro años del gobierno de la expresidenta (Cristina Fernández) no creció en empleo privado”.

 

Asimismo, indicó que “la propuesta” para las elecciones de 2019 “tiene que ser de cara al futuro y no para atrás”. En esa línea, continuó: “Creo que el pasado tiene que tener ya análisis histórico y la construcción tiene que ser de cambio en el peronismo, tenemos que tener alternativas electorales que no tengan nada que ver con la etapa que pasó.”

 

Más allá de eso, el legislador remarcó que “no” le “tiembla el pulso para reivindicar los principios que tienen que ver con la libertad”, en alusión a las medidas judiciales sin sentencia firme y los pedidos de desafuero contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner y demás funcionarios que formaron parte del gobierno anterior.

 

“Los límites del Estado de Derecho son para todos, para la expresidenta, para cualquiera”, destacó, y agregó que el peronismo tiene que tener candidaturas nuevas, pero eso no significa de ninguna manera dejar de ser solidario y defender el debido proceso y las libertades individuales en la Argentina”.

 

Menores y delito

 

En otro orden, Pichetto opinó que “volver a discutir si la imputabilidad está en 15, 14 años, es todo una estupidez”, debido a que, si bien consideró que “hay que hacer un régimen penal especial para menores que están en conflicto con la ley”, también “hay que trabajar mucho en resocialización, en educación, en capacitación para el trabajo”.

 

Pero sobre todo, sostuvo que se debería “fortalecer a las fuerzas policiales, trabajar en la lucha contra el delito organizado” y “apuntarle fuerte al tema del narcotráfico, a los ilícitos que se producen muchas veces con violencia y muerte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS